Presentación de la VI Edición del Festival

 

El Hotel Asur Islantilla Suites ha sido el escenario elegido por la Organización de Islantilla Cinefórum 2013 para presentar la sexta edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna. Una edición que trae de la mano el definitivo espaldarazo de la industria audiovisual a esta muestra cinematográfica tal y como se puede deducir de los espectaculares índices de participación registrados este año, con más de ochocientas obras inscritas procedentes de todos los rincones del planeta, lo que augura un verano cargado de buen cine.

Presentación Festival de Islantilla 2013

 

El acto, en el que el presidente de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ejerció de anfitrión junto a la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, contó además con la presencia de los primeros tenientes de alcalde de ambos municipios, Juan Manuel González y Francisco Zamudio, así como del director del Festival, Esteban Magaz, y el director del Hotel Asur Islantilla, Marcos Díaz. Todos ellos coincidieron en destacar la importancia de una muestra que tras cinco ediciones se ha consolidado como la principal oferta cultural y de ocio del litoral occidental onubense, con dos meses de proyecciones de cine gratuitas, al aire libre, y bajo la luz de la intensa luna de Islantilla.

Manuel Andrés González quiso centrar su intervención en la importante labor de promoción turística que supone acoger un evento de la magnitud de este Festival en el destino que comparten los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, “ya que el turismo es uno de los principales objetivos y razón de ser de esta Mancomunidad”. González evocó la vinculación de “Islantilla Cinefórum con el encanto de los antiguos cines de verano”, y alabó la diversidad de su público con contenidos que satisfarán a espectadores de todas las edades y procedencias, recordando además la importancia de respaldos institucionales como el de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), entidad con la que durante el desarrollo del acto se firmó un convenio para la entrega del Premio a la Creación Audiovisual Andaluza, presente un año más en el Festival.

Por su parte, María Luisa Faneca alabó la labor de todo el equipo técnico que está detrás de este evento “porque constituye en sí mismo la más importante oferta cultural y de ocio de cuantas se organizan desde la Mancomunidad de Islantilla, con la consecuente repercusión a niveles internacionales”. Faneca quiso aprovechar su intervención “para invitar a todos aquellos que se confiesen amantes del cine a que disfruten de una programación de gran calidad para todo tipo de públicos, siendo una propuesta muy sugerente al ser, no sólo gratuita, sino en el mejor de los entornos posibles para una época como la estival: el mejor cine bajo la luz de la luna”.

Juan Manuel González no quiso olvidarse del empresariado que está respaldando esta iniciativa cultural de la Mancomunidad de Islantilla: “empresarios sin cuya colaboración, este evento no sería posible en los tiempos que vivimos, con un fuerte ajuste económico en la Administración Pública”. Para el primer teniente de alcalde lepero, “esos mismos empresarios comprometidos y visionarios que han apostado siempre por Islantilla como destino turístico de calidad son quienes hacen realidad este Festival, y su éxito es, por tanto, también en gran parte éxito de ellos”.

Para Francisco Zamudio, “la combinación de cultura, cine y un buen destino ha sido siempre sinónimo de promoción turística de primera calidad, y por eso desde la Mancomunidad se ha contemplado en todo momento el Festival como un vehículo para llevar el nombre de Islantilla al resto del mundo”. El resultado, para el primer teniente de alcalde de Isla Cristina y responsable del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla, “es que nuestro destino es conocido en todas partes, y esto queda reflejado en la procedencia de muchas de las obras que participan este año en Islantilla Cinefórum”.

Por su parte, el director de Islantilla Cinefórum, Esteban Magaz, ha expuesto detalles sobre la programación de esta sexta edición, en la que además de ampliar a doce el número de largometrajes en competición, cabe destacar otras novedades que se irán desvelando poco a poco a lo largo de los dos meses de duración de la muestra. Magaz ha asegurado que la programación de Islantilla Cinefórum 2013 vuelve a velar, como en ediciones anteriores, por ofrecer cine para todos los gustos, con secciones paralelas y monográficos que irán recorriendo diferentes espacios de Islantilla.

Finalmente, el director del Hotel Asur Islantilla agradeció la implicación de la Mancomunidad de Islantilla en la oferta cultural de este destino, e insistió en la disposición de la cadena Asur Hoteles a colaborar en todo lo posible con este evento, que se erige como el eje de la oferta de ocio de este destino. Marcos Díaz ha representado en el acto la presencia de Asur Hoteles como hotel oficial y patrocinador de Islantilla Cinefórum 2013, cuyo Palacio de Ferias y Congresos será escenario de la Gala de Inauguración que se celebrará el próximo sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s