El Jurado Oficial 2013

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum da a conocer la identidad de los cinco profesionales que conforman el Jurado Oficial de su sexta edición: los actores Óscar Ladoire y María Adánez, los realizadores Ruggiero Cilli y Jaime Vicent, y la periodista Yolanda Flores. Ladoire será el encargado de presidir este tribunal audiovisual responsable del palmarés del considerado el festival de cine español más largo de España, por su duración de dos meses de proyecciones bajo la luz de la luna.

En total son once los Premios Luna de Islantilla que se entragarán la noche del sábado 31 de agosto, durante la celebración de la Ceremonia de Clausura de Islantilla Cinefórum: Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía y Mejor Música Original, a los que hay que añadir el Premio del Público al Mejor Largometraje y al Mejor Cortometraje. A éstos cabe sumar la entrega, un año más, del Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, así como el galardón honorífico Premio ‘Luis Ciges’.

Las personalidades que conforman el Jurado Oficial de este año son las siguientes:

 

Óscar Ladoire

Óscar Ladoire

Actor madrileño con una destacada presencia cinematográfica desde principios de los 80, protagonizando las más emblemáticas películas de las llamadas comedias madrileñas. Su interpretación protagonista en Ópera prima (1980) de Fernando Trueba le vale el Premio a la Mejor Interpretación Masculina del Festival de Venecia.

Con Fernando Trueba repite años después con Sal gorda (1984). Se coloca también detrás de la cámara para dirigir las películas A contratiempo (1982) y Esa cosa con plumas (1987). Destacan sus trabajos en La noche más hermosa (1984) de Manuel Gutiérrez Aragón, Las edades de Lulú (1990) de Bigas Luna, Alegre, ma non troppo (1994) de Fernando Colomo (por la que es Nominado al Goya al Mejor Actor de Reparto) y Pagafantas (2009) de Borja Cobeaga

 

María Adánez

María Adánez

Actriz popularmente conocida por sus interpretaciones en la exitosas series de televisión Aquí no hay quién viva o Pepa y Pepe. Desde su debut de muy joven en el cine con El Crack 2 (1983) de José Luis Garci ha trabajo en importantes títulos como El vuelo de la paloma (1989) de José Luis García Sánchez, La ley de la frontera (1995) de Adolfo Aristarain, El tiempo de la felicidad (1997) de Manuel Iborra, El lápiz del carpintero (2003) de Antón Reixa o Tiovivo c. 1950 (2004) de nuevo a las órdenes de José Luis Garci. Dirige el cortometraje 5º B Escalera Derecha con Carmen Maura como protagonista, por el que le otorgan numeros premios y es Nominada al Mejor Cortometraje y a la Mejor Dirección en el Festival de Islantilla 2012.

  

Ruggiero Cilli

Ruggiero Cilli

Director de cine italiano titulado en la Universidad de Turín (Italia). En 2010 dirige el cortometraje Diari di autunno con el que gana el Premio Luna al Mejor Cortometraje y al Mejor Guión del Festival de Islantilla 2010. Al año siguiente vuelve a estar Nomimado al Mejor Cortometraje y al Mejor Guión por Le eroiche gesta dell’Esercito dalle armi giocattolo. Otros trabajos suyos premiados en otros festivales internacionales son Il contratto y Ciack non si gira. Realiza laboratorios de interpretación e imagen en Italia, en escuelas públicas de Turín.

 

Yolanda Flores

Yolanda FloresPeriodista de reconocido prestigio en radio y televisión. Comienza en Telemadrid al frente del programa Buenos días, Madrid. En 1997 se integra en la plantilla de Telecinco colaborando en los programas Día a día de María Teresa Campos, A tu lado o TNT. En Radio Nacional de España comienza con programas como Con los cinco sentidos o No es un sueño (que le valió el Premio Antena de Plata). Dirigió durante más de una década el mítico programa cinematográfico De película. En la actualidad está al frente del programa Nunca es tarde de RNE.

 

Jaime Vicent

Jaime VincentRealizador, guionista y montador de televisión sevillano, mienbro del Jurado en representación de la RTVA por segundo año consecutivo. Desde 1990 trabaja en los servicios informativos del Canal Sur Televisión como montador, y a partir de 1998 lo hace como realizador en la dirección territorial de Huelva. También ha trabajado en la televisión RTP de Portugal. En 1994 funda, junto a Sonia Carmona, la compañía de teatro Aaiún Producciones. Ha escrito y dirigido producciones audiovisuales como Síntomas para una ira, Sótanos del escenario, Archidona, al filo de los libros o Sangre gitana del Sacromonte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s