Proyectada la primera ronda de Cortometrajes

Ayer martes se proyectaron los primeros Cortometrajes a Concurso. Son en total 100 cortos los que aspiran a los Premios Luna, y anoche se exhibieron los 8 primeros. El público, con muchas ganas de ver las pequeñas piezas, arropó esta primera sesión de cortos.

2º A

2º A Festival de Islantilla

Este cortometraje dirigido y producido por Alfonso Díaz fue el encargado, por orden alfabético, de abrir el concurso. Una comedia con un duelo interpretativo entre Jonathan D. Mellor y Olga Alamán. Dos buenos espadas para darle forma al texto de Alfonso Díaz. ¿Un casting más… o más bien una historia de amor? La respuesta en cada uno de los espectadores.

A story for the Modlins

A story for the Modlins Festival de Islantilla

El segundo corto de la noche, dirigido por Sergio Oskman, llegaba con un Goya al Mejor Cortometraje documental debajo del brazo. Un puzzle. A partir de una caja llena de fotografías encontrada en la calle, el director reconstruye la vida de la familia Modlins… hasta descubrir que el Elmer Modlins llegó a ser uno de los figurantes de la película de “La semilla del diablo” de Roman Polanski. Sin duda, merecido su Goya.

About Ndugu

About Ndugu Festival de Islantilla

David Muñoz nos cuenta en clave de comedia una realidad en un pueblo africano. O como alguien que no tiene nada quiere ayudar a alguien que lo tiene todo. O casi todo. Una buena comedia para la reflexión. Estupenda la interpretación del pequeño protagonista y muy ingenioso ese guiño al Jack Nicholson de “A propósito de Schmidt”. Y es que ver a Jack Nicholson en una película, aunque solo sea en una fotografía, ya es un placer.

Agua!

Agua! Festival de Islantilla

Desde la primera edición del Festival la cinematografía vasca ha tenido una presencia destacada en la Sección Oficial de Cortometrajes. El director Mikel Rueda nos cuenta la historia de dos jóvenes aparentemente diferentes, con una educación opuesta… pero con un nexo en común: la natación. El agua como elemento vertebrador. Un todo contado con una atmosfera inquietante a través de la fotografía.

Ahora, no

Ahora no Festival de Islantilla

El quinto cortometraje de la noche fue una coproducción hispano-británica, dirigido mano a mano entre Elia Ballesteros y Kate Campbell. Ambientada en la España de 1977. La película tiene una gran factura técnica en cuanto a fotografía, decorados y vestuario. Y cuenta una historia muy actual, que no queremos destripar para quién aún no la haya visto. Hay que destacar a su protagonista, Gloria Muñoz, actriz de títulos como “El Bola”, “La vida alegre” o “La flor de mi secreto” que está inmensa en esta cinta.

Alfred y Anna

Alfred y Anna Festival de IslantillaCon esta producción andaluza llegó la primera pieza de animación del Festival. Juanma Suárez dirige una historia de amor a través de la música. Y como la música es la protagonista absoluta, ésta corre a cargo del premiado compositor Roque Baños, ganador de 2 Goya por sus trabajos en “Las 13 rosas” y “Los crímenes de Oxford”. El cortometraje fue nominado al Mejor Cortometraje de Animación en los pasados Goya.

Animal Within

Animal Within Festival de Islantilla

Desde México llega esta obra dirigida por Jaime Fildago. Interpretada por el mexicano Tomás Pozzi y el español Fernando Tielve, narra una triste realidad y dura realidad: el tráfico de órganos. Contada de forma elegante pero dura y directa que golpea fuerte al espectador. Aquí nada es lo que parece, excepto el monstruo que interpreta a la perfección Tomás Pozzi.

Aquel no era yo

Aquel no era yo Festival de Islantilla

Esteban Crespo ya es un habitual del Festival. Otros títulos suyos como “Lala” o “Nadie tiene la culpa” llegaron a ser finalistas en pasadas ediciones. Ahora compite con una obra que viene de ganar del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Y por tercera vez con Gustavo Salmerón como protagonista. Cuenta la terrible historia de los niños soldados en África. Perfectamente realizada tiene en la interpretación de la actriz Alejandra Lorente una de sus mejores cartas. Una película para reflexionar que dejó sabor a muy buen cine para cerrar la primera noche de cortometrajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s