Sesión doble con mirada femenina

Dos nuevos largometrajes se proyectaron dentro de la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso. Ambos con una mirada femenina detrás. Dos documentales dirigidos por María Ripoll y Nocem Collado.

Ambas películas causaron una gran sensación en el público asistente, muy emocionado con las dos historias que tenían en la pantalla grande. Las dos son coproducciones con Dinamarca y la India respectivamente.

Cromosoma cinco

Cromosoma cinco Festival de Islantilla

La veterana María Ripoll deja por un momento la ficción para pasarse al documental. Narra la historia real de Andrea, una niña que nace con una pérdida de su quinto cromosoma. Narrado de la mano de su madre, la fotógrafa Lisa Pram, la película es un hermoso documental, lleno de sugerentes imágenes y acompañado de una excelente música que nos hace emocionar y acompañar de la mano a la pequeña Andrea a lo largo de todo el metraje. Va a ser ésta una película a tener muy en cuenta.

La mujer y el agua

La mujer y el agua Festival de Islantilla

La segunda historia de la noche la dirige Nocem Collado. Y nos transporta a la India a través de sus imágenes y sus personajes femeninos. Otra película recibida con muy buen aceptación por parte del público. La mujer es la principal recolectora de agua en muchas partes del mundo. Por eso la mujer se convierte en la responsable de la salud de la familia, deja de estar escolarizada a edad muy temprana y es una de las principales víctimas ante la falta de este recurso natural. Una historia real como la anterior. De esas que te golpean al corazón y no te sueltan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s