Segunda ronda de Cortometrajes a Concurso

La noche de ayer jueves fue corta de metraje pero grande en historias, creatidad y buen cine. Proyectada la segunda ronda de cortometraje que compiten en la Sección Oficial a Concurso.

 

Arena fértil

Arena fértil Festival de Islantilla

Tomás Rojo abrió la noche con su cortometraje rodado en el Sahara gracias al Premio al Mejor Guión obtenido en el Festival de Cine del Sahara. Una historia poética con un niño protagonista. Inmenso de luz del desierto. Budha es uno de los tantos niños que viven en los Campos de Refugiados Saharahuis. Día tras día, Budha se obsesiona cada vez más con la arena, que tras ella esconde un pequeño secreto.

 

Bendito Machine IV

Bendito Machine IV Festival de Islantilla

El segundo corto de la noche cambió de tercio y dejó paso a la animación de la mano de Jossie Malis. Cuenta la historia de un improbable héroe se embarca en un crudo viaje por tierra, mar y aire entre todas las atracciones de un planeta convertido en un gigantesco parque petroquímico. Excelente animación. De un altísimo nivel.

 

Blackout

Blackout Festival de Islantilla

Una comedia muy aplaudida por el público. Coproducción hispano venezonala rodada en Nueva York. Dirige Francisco Lupini con un guión de Paula Román, protagonista de la cinta. Toda la función gira en torno al personaje de Pepa, que borda la actriz y guionista Paula Román. Una comedia que funciona como un reloj suizo con una excelente (y embarazada) directora de orquesta al frente. Al público le gustó bastante.

 

Cerdos, piñas y otros mortales

Cerdos piñas y otros mortales Festival de Islantilla

Tras la ficción y la animación, el documental también fue protagonista de la noche del jueves. Un corto dirigido a tres bandas por Tonio Xou, Patricia Martínez y María Antonia Monteagut. Esta es una crónica de producción marciana sobre un día en la vida del Sr. Joan, entrañable vividor de 87 años que espera la muerte sin miedo. Divertidísimo. Hizo reír a los espectadores.

 

Chamomile

Chamomile Festival de Islantilla

Por primera vez Grecia compite en el Festival. Y lo hace con un corto intimísta dirigido por Yorgos Lykiardopoulos. Oscuridad, silencios, nieve, soledad, muerte. Estos son los elementos con los que juega su director. Y todo sobre los hombros de su actriz protagonista, Yota Chatzioannou. Soberbía y durísima la interpretación de esta actriz griega. Otro nombre a tener muy en cuenta de cara a la final.

 

Chuzos de punta

Chuzos de punta Festival de Islantilla

Y tras los silencios de la anterior obra, volvió la comedia a la pantalla de la mano de Suda Sánchez. Un mano a mano entre Mariano Venancio y Mauro Muñiz de Urquiza. Dos meteorólogos enfrentados. Uno triunfando en televisión y el otro escribiendo en un diario local debajo del horóscopo. Ágiles diálogos, y sobre todo muy buenos trabajos de los dos protagonitas.

 

Cold Turkey

Cold Turkey Festival de Islantilla

Islandia fue en la encargada de cerrar la noche con una durísima producción sobre la historia de un caníbal. Thor Arnarsson dirige a Brynjar Hlodversson que puso en más de una ocasión los pelos de punta a los espectadores. Adam no es exactamente un adolescente normal. Es un caníbal. Sus necesidaes monstruosos están creciendo rápidamente. Solo hay una solución. Adam tiene que pararse inmediatamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s