Assumpta Serna, Premio Luis Ciges 2013

La actriz barcelonesa Assumpta Serna recibirá a finales del mes de agosto el máximo galardón honorífico que concede el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, que ha reconocido la figura de esta intérprete de trayectoria internacional como merecedora del Premio ‘Luis Ciges’ 2013. Assumpta Serna Festival de Islantilla

Serna recibirá este galardón durante la Ceremonia de Clausura del Festival de Islantilla, en un acto durante el que se reconocerá su importante aportación a la creación cinematográfica, teatral y televisiva dentro y fuera de las fronteras nacionales. No en vano, Assumpta Serna ha trabajado a las órdenes de directores como Pedro Almodóvar, Oliver Hirschbiegel o Carlos Saura, y ha desarrollado su carrera en una veintena de países.

Con 102 películas en su currículum audiovisual, cabe destacar títulos como Jóvenes y brujas, Matador o El maestro de Esgrima. Además, la actriz catalana ha intervenido en numerosas series de televisión europeas y estadounidenses, tales como en Falcon Crest o Aquí no hay quien viva. En la actualidad, Serna se encuentra trabajando en el rodaje de Borgia,la serie europea con mayor presupuesto en pantalla y estrenada con gran éxito en 45 territorios bajo la producción de Tom Fontana y Barry Levinson. En teatro ha trabajado en la Comédie Française en París.  Assumpta Serna Festival de Islantilla

Assumpta Serna ha sido distinguida como Mejor Actriz en una veintena de ocasiones, y ha sido jurado en más de 15 festivales internacionales, formando parte integrante del Comité de Selección de los Premios Óscar y del Consejo de Administración de la Academia de Cine Europea. Es conferenciante y ha escrito dos libros que son toda una referencia en escuelas de cine: El trabajo del actor de cine y Monólogos en V.O.

Islantilla Cinefórum ha reconocido en anteriores ediciones a los actores Mercedes Sampietro, Miguel Rellán y Ángela Molina, así como al director Benito Zambrano, con el Premio ‘Luis Ciges’, un galardón que distingue la labor de personalidades fuertemente implicadas con el cine como medio de expresión artística, y que debe su nombre al genial actor por su especial vinculación con este Festival, al que donó en vida sus libros y objetos más preciados, entre ellos el Premio Goya por Así en el cielo como en la tierra.

Assumpta Serna Festival de Islantilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s