Quinto turno de Cortometrajes a Concurso

De nuevo el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla se llenó de espectadores con ganas de ver el mejor cine bajo la luna. El calor aprieta y no hay un lugar mejor para refrescarse que la sala de proyecciones bajo las estrellas del Festival de Islantilla.

 

Eugenia

Eugenia Festival de Islantilla

Desde Israel llegaba la primera producción de la noche. La realizadora Deborah Cywiner propuso un historia de animación clásica de marionetas. Un cuento donde la protagonista, Eugenia, cose a diario desde el alba al crepúsculo. Con una inquietante banda sonora y unos exquistos decorados, mantiene en vilo al espectador de principio a fin. Muy buena la animación que este año compite en el Festival. Por este motivo la Gala de Inauguración rindió un pequeño homenaje a la animación por primera vez en Islantilla.

 

Fracaso escolar

Fracaso escolar Festival Islantilla

La veterana directora Gracia Querejeta, después de sus premiados largometrajes “Cuando vuelvas a mi lado” o “Siete mesas de billar francés” vuelve a ponerse detrás de la cámara para dirigir un cortometraje. Y lo hace con Adriana Ozores como protagonista. Junto a ella, Aaron Piper, protagonista también de su última película “15 años y un día”. Una madre y un hijo esperan al autobús, pero lo pierden como casi siempre. Duelo interpretativo entre Adriana y el joven Aaron. Puro sello Querejeta en formato pequeño.

 

Grieta en la oscuridad

Grieta en la oscuridad Festival de Islantilla

Thriller. Suspense. Terror. Todo tiene cabida en esta pieza dirigida por Xavi Rull. Sobrecogió al espectador en más de una ocasión. Carlos es un escritor joven y brillante que acaba de obtener un exitoso reconocimiento internacional por su última obra. En su pasado (y en su presente y a buen seguro, futuro) está el afamado escritor Ángel Millás, de personalidad inquietante. Muy buena interpretación del actor Ferrán Rañé en la piel del excéntrico escritor. Buena factura técnica para esta oscura película.

 

Hamaiketakoa

Hamaiketakoa Festival de Islantilla

Telmo Esnal, al igual que Gracia Querejeta, es otro veterano que da el salto al revés, del largo al corto. Ya es un habitual de la Sección de Cortometrajes del Festival de Islantilla. Una vez más su sentido del humor es el plato fuerte de su obra. Rodada en un perfecto blanco y negro, la historia se centra en dos peculiares personajes interpretados con mucho talento por Paco Sagarzazu y Zorion Egilor. Sobre ellos cae el peso cómico de la trama. Muy divertido. Guau Guau!!!

 

Holden

Holden Festival de Islantilla

Holden es un joven fotógrafo, con un problema de memoria a corto plazo, que viaja a París para hacer una sesión de promoción a un actor francés de éxito, del que se enamora desde el primer momento. Los dos pasarán un noche juntos, paseando por las calles de la ciudad. Esta es la propuesta de los directores Juan Arcones y Roque Madrid. Cortometraje muy bello. París inmenso. Excelente fotografía y música que acompañan a los dos protagonistas.

 

Horizonte

Horizonte Festival de Islantilla

Aitor Uribarri vuelve a competir en Islantilla con su nueva película de terror. Una trama perfectamente orquestada con una inmensa Ana Férnández como protagonista en un rol al que no nos tiene acostumbrados. Una historia de búsqueda y huida. Y para contarla, Aitor se apoya en una excelente fotografía, unos inquietantes decorados y una música que transmite esa mezcla de valor y temor que tienen los protagonistas.  Junto a Ana Fernández están la joven Claudia Vega y otro gran actor, Manuel Morón. Más de un espectador sufrió lo mismo que la protagonista a lo largo del metraje.

 

Hotel Amenities

Hotel Amenities Festival de Islantilla

Elegante cortometraje rodado también en blanco y negro por otra directora que repite en el Festival, la realizadora Julia Guillén Creagh. Apoyada en dos magníficos actores que bordan los diálogos que Julia les propone. Una sugerente, frágil y encantadora Susan Stanley. Y un misterioso, inquieto y enamorado Álex García. Son ellos los que aguantan el peso de la función. Y son ellos los que suenan en las quinielas para un posible palmarés final. Sus interpretaciones merecen ser tenidas en cuenta.

 

Hourglass

Hourglass Festival de Islantilla

Y a Noruega le tocó cerrar la noche de ayer martes. Pedro Collantes es el maestro de ceremonias de esta obra sobre adolescentes aburridos… que piensan que cuando sean mayores todo cambiará a mejor. Con una sucesión de sugerentes imágenes del paisaje de una pequeña ciudad noruega de fondo, nos vamos adentrando en la historia de sus protagonistas. Una historia para la reflexión. Un final para recordar. Un broche de oro excelente para la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s