Doble Sesión, doble ración de cine

Ayer martes no fue noche de cortometrajes, ayer tocaba Sesión Doble de Largometrajes a Concurso. Ya han sido 11 los largometrajes proyectados en el Festival, el próximo jueves llegará el último largometraje en competición. Pero hablemos de la noche de ayer, la noche de Austria, España y México.

 

Regina

Regina Festival de Islantilla

México abrió la noche tras apagarse las luces de la mágica sala de proyección. Javier Ávila León dirige esta película producida por Press Play Studio. Si a una película de Luis Buñuel le añadimos el tempo narrativo de una producción del danés Carl Th. Dreyer, y lo sazonamos con una pizca de Quentin Tarantino, obtenemos “Regina”. Los intérpretes Jesús Márquez, Gisela Blanco y Míriam García lo dan todo en esta sordida historia familiar. Dura película a la vez que bella. Difíciles elementos de combinar, si no fuese por  el talento del director mexicano.  Que lo tiene.

 

Separated

Separated Festival de Islantilla

La segunda película de la noche fue una coproducción entre España y Austria. En Eslovaquia hay bebés que nacen en condiciones precarias detrás de muros construidos para separar la etnia romaní de la población “blanca”. En Palestina la vida de la población civil transcurre a la sombra de un muro de hormigón de 11 metros de altura, detrás de la cual han quedado familias. Dos historias unidas por la mano sabia de Natalie Haya, la directora. Grandes historias reales apoyadas en una excelente banda sonora. Para reflexionar y degustar. Magnífico cierre de la penúltima noche de largometrajes a concurso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s