Las favoritas del Público

En el Festival de Islantilla hay dos tipos de Jurados: El Oficial y el Público. Los espectadores que han acudido fielmente a casa sesión de cine durante los meses de julio y agosto ya han hablado. Ellos son el Jurado del Público. Y son ellos los que han elegido a sus favoritos entre los 12 largometrajes y los 100 cortometraje que compiten en el Festival.

Votos del Público Festival de Islantilla

Del total de obras a concurso han quedado 5 finalistas al Premio del Público al Mejor Largometraje y 5 finalistas al Premio del Público al Mejor Cortometraje. El próximo 31 de agosto, en la Gala de Clausura del Festival conoceremos al Mejor de cada categoría según el criterio de los espectadores.

 

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR LARGOMETRAJE

Dinamarca, España, Francia y Rusia. Estas son las nacionalidades de las películas que ha destacado el público. Repasemos las cinco nominadas por orden alfabético.

Cromosoma cinco (España/Dinamarca)

Cromosoma cinco Festival de Islantilla

María Ripoll dirige este coproducción hispanodanesa. Cuenta la historia real de Andrea, que ha perdido una parte de su cromosoma cinco. Su madre, la fotógrafa Lisa, encontrará una nueva forma de mirar y de aceptar.

Le bonheur… Terre promise (Francia)

Le bonheur Terre promise Fetival de Islantilla

Esta producción francesa la dirige Laurent Hasse. Cámara en mano se recorre andando Francia del sur al norte. Tras sufrir un accidente de tráfico, el propio Laurent Hasse tuvo la necesidad de recorrer su país en busca del significado de la felicidad.

Lo que ha llovido (España)

Lo que ha llovido Festival de Islantilla

El director onubense Antonio Cuadri nos cuenta esta historia de emigrantes en los años 70. Varias familias abandonan sus pueblos para llegar a Sevilla, donde esperan encontrar el bienestar económico. Comedia y drama van de la mano.

Poedinki (Rusia)

Poedinki Festival de Islantilla

Algis Arlauskas dirige esta historial real sobre África de las Heras, que llegó a ser espía de la KGB y estuvo involucrada en el asesinato de Trosky. Nuestro Premio Luis Ciges 2013, Assumpta Serna, se reversa un pequeño papel en esta historia.

Sueño (España)

Sueño Festival de Islantilla

Producción independiente producida, escrita, dirigida e interpretrada por Joaquín Ortega. Un thriller de acción y suspense, con la corrupción política como telón de fondo. Y es que sin Sueño no hay vida.

 

 

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR CORTOMETRAJE

Y al igual que con los largometrajes, el Público también seleccionó a sus favoritos entre los 100 cortometrajes proyectados en la Sección Oficial. Alemania, España y Venezuela son los países de los cinco nominados que repasamos en riguroso orden alfabético.

Blackout (España/Venezuela)

Blackout Festival de Islantilla

Una comedia rodada en Nueva York. Dirige Francisco Lupini y escribe e interpreta Paula Román. Pepa Flores es una peluquera sevillana afincada en Manhattan. Sueña con convertirse en escritora. Pepa es soltera, tiene su corazón roto y está embarazada cuando descubre que tal vez se quedó embarazada el día de su cumpleaños cuando sufrío un blackout.

Ein Augenblick in mir (Alemania)

Ein Augenblick in mir Festival de Islantilla

Arne quiere suicidarse. Pero en el momento que está de pie sobre la silla con la cuerda al cuello algo pasa. Dirige y escribe David M. Lorenz. Una historia para sonreir. Para disfrutar la vida. Con la mirada limpia de un niño.

El vendedor de humo (España)

El vendedor de humo Festival de Islantilla

Única cinta de animación entre las nominadas. Jaime Maestro nos habla de un vendedor ambulante que llega al pueblo ofreciendo una extraordinaria mercancía, hacer realidad los sueños de sus habitantes, eso sí, por una módica cantidad.

Mi ojo derecho (España)

Mi ojo derecho Festival de IslantillaCortometraje que también compite en los Premios del Jurado Oficial. Josecho de Linares escribe y dirige la historia de de Zurdo, que mantenía una relación muy especial con su abuela, pero desde que se fue a estudiar fuera han ido perdiendo el contacto.

Zombi (España)

Zombi Festival de IslantillaComedia realizada por David Moreno. Un anciano no quiere molestar más a su hija y su familia. Considera que es un estorbo. Decide que lo mejor de todo es sucidarse. Desaparecer… y quizás convertirse en un zombi.

 

Estas son las obras favoritas del Público. ¿Qué película ganará el Premio del Público al Mejor Largometraje? ¿Y al Mejor Cortometraje?… La respuesta en la Gala de Clausura el próximo sábado 31 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s