Finalistas al Premio RTVA

Desde hace dos ediciones el Festival de Islantilla otorga el Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz. El primero en recibir estre premio fue el cortometraje “Matador on the road” de Alexis Morante. Y el año pasado fue “Hambre” de Mario de la Torre el siguiente en ganarlo.

Premio RTVA

En esta sexta edición hay de nuevo cinco producciones andaluzas nominadas para este premio. En orden alfabético las repasamos una a una. El buen estado del cine hecho en Andalucía.

NOMINACIONES PREMIO RTVA

Alfred y Anna

Alfred y Anna Festival de IslantillaDirigida por Juanma Suárez. Fue Nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Animación en la pasada edición de los Premios de la Academia de Cine. Desde que las familias de Hummingbird tuvieron que emigrar, dejando al pueblo sin niños, el profesor Alfred ha visto truncada su pasión, dar clases de música. Tiene otra nominación a los Premios Luna: Mejor Música Original del veterano compositor Roque Baños (ganador de 3 Goya)

                       ¿Dónde están las llaves?

Dónde están las llaves Festival de IslantillaRecién salido del horno para estrenarse en Islantilla. Ana Graciani y Matilde Rubio dirigen a cuatro manos este corto que habla de otras vidas que no son la nuestra, de los deseos, de lo que puede pasar si se cumplen estos deseos y del precio que hay que pagar por ello.

Jacobo

Jacobo Festival de IslantillaDavid del Águila dirige, produce y escribe esta producción almeriense ambientada en la guerra civil. Jacobo, el protagonista de esta historia, tiene que tomar la decisión más difícil de su vida.  En la guerra, a veces, no hay hermanos.

                                 The Rattle of Benghazi

The Rattle of Benghazi Festival de IslantillaProducción andaluza con participación irlandesa. El sevillano Paco Torres cuenta la historia de dos hermanos que juegan fuera en la escuela rodeados de disparos y bombas. Hace frío. Adel (9 años) juega con su hermana menor Ada (6 años). Se pasan el día contado ramas de los árboles como les había enseñado su padre antes de morir en los primeros levantamientos de la revolución en Libia.

Till death do us part

Till death do us part Festival de IslantillaJulián Lara rueda esta producción en Los Angeles, donde reside actualmente. ¿Ex novias en una boda? Eso es algo que ninguna prometida puede soportar. Pero… ¿qué ocurre si las ex novias son zombies? Cine ochentero para el siglo XXI.

 

 

El Premio RTVA será entregado a una de estas producciones el la Gala de Clausura del próximo sábado 31 de agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s