Cinco directores nominados

En nuestro repaso por las diferentes Nominaciones a los Premios Luna nos acercamos hoy a los cinco nominados a Mejor Dirección. Son cinco cineastas con muy diferentes miradas, con cinco historias que han emociado al espectador. Ahora les toca, a todos ellos, conquistar al Jurado para alzarse con el premio. ¿Quién lo conseguirá?

NOMINACIONES A MEJOR DIRECCIÓN

Paco R. Baños por “Ali”

Paco BañosEl sevillano Paco R. Baños está nominado por su ópera prima. Tiene nada menos que 6 nominaciones, entre ellas esta de Mejor Dirección. Una comedia sobre la extraña relación entre una madre y una hija. Divierte y emociona al espectador. ¿Hará lo mismo con el Jurado Oficial?

Esteban Crespo por “Aquel no era yo”

Esteban CrespoGanador del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en los pasados premios de la Academia. Ya ha estado nominado en otras ediciones en esta categoría en el Festival y aún no lo ha ganado. ¿Lo hará en esta ocasión? Su historia de niños soldados en África es de las que nos hacen reflexionar de principio a fin.

María Ripoll por “Cromosoma cinco”

María RipollLa veterana María Ripoll está nominada por este emocionante documental sobre la historia real de la pequeña Andrea, que ha perdido una parte de su cromosoma cinco. Emocionante historia rodada con una elegancia exquisita. Muy bella, que hace llorar y reír al espectador a partes iguales. A tener muy en cuenta.

                                  Gerardo Herrero por “The acrobat”

Gerardo HerreroPirueta. Esa sería la definición de esta pieza rodada por Gerardo Herrero. Una historia sobre el marcado destino, y sobre la imposibilidad de cambiarlo. Rodada con tanta elegancia que le hace merecedor de estar por derecho propio en esta terna de candidatos.

Martín Rosete por “Voice Over”

Martín RoseteY cierra la lista de nominados un cineasta acostumbrado a rodar en Nueva York, Martín Rosete. También estuvo nominado en los pasados Goya con esta maravillosa historia sobre el primer beso. Bellísimas imágenes con la mirada inteligente de su director por detrás. Desde luego esta es una obra con un marcado sello de dirección.

Paco R. Baños, Esteban Crespo, María Ripoll, Gerardo Herrero o Martín Rosete. Uno de ellos el proximo sábado 31 de agosto será premiado como la Mejor Dirección del VI Festival Internacional de Cine Bajo la Luna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s