Viaje con nosotros… a New York

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum proyecta esta noche, dentro de la programación de su sexta edición, el ciclo especial ‘New York, New York’, en el que se ofrece una selección de cortometrajes que tienen como elemento en común la presencia de la Gran Manzana como escenario y telón de fondo.

“Diversidad” de Beatriz CarrteroDiversidad Festival de Islantilla

Esta sesión especial incluye la proyección de tres coproducciones entre España y Estados Unidos, dos de ellas cortometrajes de ficción, más un mediometraje documental.

Se trata del último de los ciclos especiales incluidos en el programa de proyecciones que está celebrando este Festival durante los meses de julio y agosto en el enclave turístico de Islantilla, compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina.

“Flat Love”, de Andrés Sanz

Flat Love Festival de Islantilla

El primero de los cortometrajes que conforman ‘New York, New York’ es la obra del director madrileño Martín Rosete que lleva por título Basket Bronx, una producción de 2009 de 14 minutos de duración que aborda la persecución de un sueño por parte de su protagonista, Álex, que mediante la filosofía Zen superará sus miedos para hacer realidad su ansiada carrera como estrella del baloncesto.

El segundo cortometraje de ficción es la pieza de Andrés Sanz titulada Flat Love, producida también en 2009 y con un metraje de 15 minutos. Premiado como mejor cortometraje en el Festival Internacional de Cine de New York, este título cuenta con la colaboración de Isabella Rossellini como voz narradora, y muestra la singular historia de un hombre enamorado de la chica que aparece en un cuadro, hasta el punto de terminar creyendo que el mundo es plano.

“Basket Bronx”, de Martín RoseteBasket Bronx Festival de Islantilla

Finalmente, el ciclo ‘New York, New York’ incluye el documental de 52 minutos titulado Diversidad, escrito, producido y dirigido en 2010 por la madrileña Beatriz Carretero. La cinta se centra en la ciudad de Nueva York, hito mundial de la modernidad y el éxito, que recibe inmigrantes desde hace más de un siglo. En su área urbana se hablan más de 170 lenguas y más del 36% de su población actual ha nacido en el extranjero. Ejemplo de un mundo que va perdiendo sus barreras, sus límites. Un mosaico de culturas, de nacionalidades, de etnias y de religiones, que sin embargo, se vuelve cada vez más impersonal y solitario. En Diversidad se muestra la mezcla que existe en el corazón de esta gran ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s