12 Largometrajes y un destino

El destino del mejor de los 12 largometrajes a concurso está en manos del veterano Óscar Ladoire, la actriz y directora María Adánez, el ganador hace un par de años del Festival, el italiano Ruggiero Cilli, la periodista presentadora del programa radiofónico “De película”, Yolanda Flores, y el realizador miembro de la RTVA, Jaime Vicent. Una docena de películas, pero en Islantilla solo uno de ellas será premiada como la mejor de todas.

PREMIO LUNA MEJOR LARGOMETRAJE

“Ali”, de Paco R. Baños (España)

ALI una pelicula de Paco BañosCon 6 nominaciones parte como favorita a llevarse un buen puñado de premios. Paco R. Baños nos cuenta la vida de Ali. Tiene 18 años. Trabaja en un supermercado. Para ella el supermercado es como el recreo de instituto, pero le pagan. Desde niña ha tenido que hacer de madre de su madre cada vez que ésta se enamoraba y fracasaba en sus relaciones.

“Baztan”, de Iñaki Elizalde (España)

BaztanIñaki Elizalde dirige esta película que cuenta con 3 nominaciones a los Premios Luna. En el otoño de 2011 un equipo de rodaje viaja al recóndito valle de Baztan para hacer una película sobre unos oscuros hechos que ocurrieron a principios del siglo XVII.

“Casi inocentes”, de Papick Lozano (España)

Casi inocentesUn día cualquiera Alberto y su familia se reúnen con un grupo de amigos. La pérdida accidental de su pequeño hijo León y el accidente que sufre posteriormente, marcarán para siempre la vida de Alberto, al quedar paralizado por el horror y no poder salvar a su hijo. Son 3 nominaciones las que tiene esta película.

“Cromosoma cinco”, de María Ripoll (España/Dinamarca)

Cromosoma cinco Festival de IslantillaDocumental rodado con suma elegancia por María Ripoll. Historia de pérdida y de encuentro. Andrea pierde parte de su quinto cromosoma. Pero Lisa encontrará una nueva forma de mirar y de aceptar. También llega a la final con 3 nominaciones a sus espaldas.

“La mujer y el agua”, de Nocem Collado (España/India)

La mujer y el agua Festival de IslantillaLa realizadora andaluza dirige este documental rodado en la India. La mujer es la principal recolectora de agua en muchas partes del mundo. Por eso la mujer se convierte en la responsable de la salud de la familia, deja de estar escolarizada a edad muy trempana y es una de las principales víctimas ante la falta de este recurso natural.

“Le bonheur… Terre promise”, de Lautent Hasse (Francia)

Le bonheur Terre promise Fetival de IslantillaEl francés Laurent Hasse nos cuenta su propia historia. Tras sufrir un accidente de tráfico decide recorrer Francia en solitario y andando. Su misión: encontrar el significado de la “felicidad”. Tiene 2 nominaciones a los Premio Luna.

“Lo que ha llovido”, de Antonio Cuadri (España)

Lo que ha llovido Festival de IslantillaEl onubense Antonio Cuadri llega a la Clausura del Festival con 3 nominaciones. Una familia gallega viaja a Sevilla desde Fene, Ferrol. Allí se encontrarán con una familia, los Moreno que se vieron obligados a dejar el cortijo donde vivían en el interior de Granada para buscar una vida mejor en la capital andaluza.

“Ocean Blues”, de Salomón Askenazi (México)

Ocean Blues Festival de IslantillaIsabel es una actriz. Xavier quiere ser director. Isabel está buscando amor. Xavier busca el amor de su vida. Isabel vive dentro de una mala relación. Xavier está buscando una. Isabel canta mientras Xavier observa. El mexicano Salomón Askenazi dirige con sumo cuidado esta historia de pasiones.

“Poedinki”, de Algis Arlauskas (Rusia)

Poedinki Festival de IslantillaProducción rusa dirigida por Algis Arlauskas con 2 nominaciones que cuenta la historia real de la ceutí África de las Heras. Durante décadas ejerció como espía de la Unión Soviética en Latinoamérica y Europa, y tuvo relación directa con el asesinato de León Trotsky.

“Regina”, de Javier Ávila León (México)

Regina Festival de IslantillaLa otra producción finalista mexicana la dirige Javier Ávila León. Regina tiene 17 años. Hace dos años que nadie la ha visto, lleva ese mismo tiempo viviendo como mascota de Antonio, su padre. Cecilia, la madre de Regina, ciega y frustada, vive el mismo encierro. En cuatro días Regina cumple 18 años y como regalo, su padre la dejará libre.

“Separated”, de Natalie Haya (España/Austria)

Separated Festival de IslantillaEste documental dirigido por Natalie Haya nos habla a dos bandas. En Eslovaquia hay bebés que nacen en condiciones precarias detrás de muros construidos para separar la etnia romaní de la población “blanca”. En Palestina la vida de la población civil transcurre a la sombra de un muro de hormigón de 11 metros de altura, detrás de la cual han quedado familias.

“Sueño”, de Joaquín Ortega (España)

Sueño Festival de IslantillaCarlos sufre una enfermedad demoninada Insomnio Letal Familiar provocando un deterioro degenerativo de su cuerpo y de su mente. A Carlos le proponen una cura alternativa de su enfermedad y esto le llevará a vivir una historia llena de engaños. Joaquín Ortega tiene 2 nominaciones.

Se aceptan apuestas ¿Quién ganará la VI edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna? Lo sabremos el sábado 31 de agosto en la Gala de Clausura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s