El Festival de Islantilla y la Universidad de Huelva van de la mano

 

La séptima edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, Islantilla Cinefórum, vendrá cargada de novedades tan prometedoras como la vía de colaboración que esta Universidad de Huelva Festival de Islantillamuestra cinematográfica ha abierto con la Universidad de Huelva, y que favorecerá que este año las proyecciones comiencen a mediados de junio, ampliando el período de celebración de la cita cinematográfica a dos meses y medio, y consolidándose como el festival de cine más largo de España.

La Onubense y el Festival de Islantilla abren así un nuevo período de trabajo conjunto que traerá consigo, además, la creación del nuevo Premio ‘Francisco Elías’ con el que la UHU pretende rendir homenaje a una figura destacada de la industria cinematográfica. El nombre de este nuevo galardón es un tributo al productor y director de cine onubense nacido en 1890 y autor de la primera película sonora del cine español: El misterio de la Puerta del Sol (1929).

Francisco Elías Festival de Islantilla

Ambas entidades organizarán, asimismo, actividades paralelas y proyecciones especiales durante la última quincena del mes de junio, siendo la primera vez que la muestra de Islantilla programa cine en Huelva capital, y abriendo un nuevo camino a futuras colaboraciones con otras instituciones y empresas onubenses.

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla cumple este verano siete ediciones con una salud envidiable en manos de los miles de espectadores que han pasado por las butacas de sus proyecciones al aire libre, muchos de los cuales constituyen ya un público fiel que año tras año acude para disfrutar de las variadas propuestas que esta muestra exhibe en sus valientes pantallas.

La extensión de Islantilla Cinefórum en la Universidad de Huelva permitirá que ese público se amplíe a jóvenes espectadores universitarios residentes en la capital.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s