Sabor europeo en la segunda sesión de cortometrajes

Llegó el segundo round de cortometrajes a concurso. Una segunda sesión de pequeñas piezas con sabor a cine europeo. Seis cintas, seis delicatessen que reinaron en la noche estrellada de ayer martes.

Albert

Albert Festival de Islantilla

A Polonia le tocó ayer, por orden alfabético, abrir la noche de proyecciones. Desde el instituto de cine polaco nos llega esta joyita dirigida por Daniel Wawrzyniak. Cuenta la  historia de Albert, un trabajador cualquiera de una fábrica, cuya vida cambiará completamente después de una serie de experiencias. Magistralmente interpretada por Pawel Wisniewski, de su mano nos adentramos en una inquietante atmósfera que nos ahoga… aunque siempre hay una pequeña luz al final del camino. Genial comienzo para la noche.

Alex

Alex Festival de Islantilla

Desde la ESCAC llega el segundo corto de la noche escrito y dirigido por Laura García Alonso. Una película sobre la búsqueda de la identidad con todos los miedos que eso trae consigo. Tres actrices brillan en esta historia. Las veteranas Mónica López y Laia Marull, perfectas y entrañables en sus respectivos personajes. Y sobre todo una joven Greta Fernández que con su mirada nos cuenta todos sus deseos y temores. Sobre Greta recae el peso de la película y es ella quién nos hace estremecer en su viaje.

Amateur

Amateur Festival Islantilla

David Rodríguez es el artífice de la tercera obra de la noche. Mentir es parte del juego pero no todas las mentiras pueden ser enmascaradas. Con esta premisa nos narra, en clave de comedia negra, las malas relaciones sociales de adultos y pequeños. Con un reparto estelar compuesto por Luis Zahera, Antonio Pagudo, Canco Rodríguez, Camila Bossa o Antonio Dechent nos adentramos en un juego a varias bandas en el que a todos les va a tocar ser perdedores. Los padres son amateur, los amantes son amateur, los pequeños son amateur… y la policía ¿también lo son?

Arconada

Arconada Festival Islantilla

Esta curiosa producción vasca nos lleva al mundo de Jon. Él quiere ser Arconada, el mítico portero de la Real Sociedad, pero es el portero suplente del equipo del colegio. Asier Urbieta dirige esta cinta en el que desde el minuto uno sentimos total simpatía por su protagonista. Jon es daltonico y ese le impide desarrollar bien su labor como portero. El mundo para él tiene otro color. Preciosa historia que emocionó al público. Y es que el cine cuando traspasa la piel, se convierte en algo más que en una experiencia audiovisual. Asier Urbieta lo consigue.

Auguste & Louis

Auguste & Louise Festival Islantilla

Siguiente turno para Bélgica. Nicolas Bertrand hace un guiño a los padres del cinematógrafo, los hermanos Lumiere, fabulando sobre como filmaron una de las primeras piezas de la historia del cine: “El regador regado”, considerada la primera comedia de la historia del cine. Con una exquisita dirección de arte y fotografía, nos cuenta con mucha ironía como Auguste & Louise inventaron la máquina pero no le encontraron la utilidad que siglos después se ha demostrado que tenía. Muy divertida gracias en parte al buen hacer de los dos protagonistas.

Bebe a tout prix

Bebe a tout prix Festival Islantilla

Cerró la noche Francia con una ingeniosa comedia que provocó las carcajadas del público. Guillaume Clicquot es el padre de esta historia. Un joven padre asume la apuesta de ocuparse de su bebé toda la noche. Es el comienzo de una aventura sin fin. Una sucesión de gags al servicio del actor Jean-Pierre Michäel hacen que esta comedia funcione como un reloj. Todo está medido para que el público ría a gusto en cada momento oportuno. Y es que no hay nada mejor que despedir la noche con una gran sonrisa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s