Cuarta sesión de Cortometrajes

Comienza la segunda quincena de julio, pasado ya el primer mes de Festival, con el cuarto pase de Cortometrajes a Concurso. Un numeroso público, con ganas de ver buen cine, disfrutó anoche de la variada propuesta de la Sección Oficial.

Cuerdas

Cuerdas Festival Islantilla

Abrió la noche este cortometraje ganador del Goya al Mejor Cortometraje de Animación en la pasada edición de los Premios de la Academia. Pedro Solís dirige esta historia inspirada en un hecho real, en sus propios hijos. La rutina de María en el colegio se verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables. Emociones a flor de piel con una preciosista puesta en escena. Animación digna de todos los premios.

Das Kind

Das Kind Festival Islantilla

Austria. Finales del siglo XIX. La tensa espera de un padre ante el angustioso y dramático nacimiento de su hijo. Manu Gómez dirige esta historia con sorprendente final en el que todo brilla al servicio de la película. Un inquietante guión, un protagonista que lo dice todo con su mirada, una música que nos mantiene en vilo, una fotografía que nos transporta a otra época y una dirección de arte como broche de oro final.

Debtfools

Debtfools Festival Islantilla

Desde Grecia nos llegaba esta comedia que gira alrededor de un billete de 100 euros. Un extranjero llega a un pueblo desolado y endeudado con un billete de 100 € tratando de buscar una habitación. Este billete desencadena un círculo vicioso de deudas y liquidaciones. Divertida fábula sobre el viaje del billete, donde no podemos dejar de sonreír ante una paradoja tan real como la vida misma. Muchas risas en el público.

Democracia

Democracia Festival Islantilla

Borja Cobeaga da el salto al revés, del largo al corto. Tras haber estado nominado al Oscar con su anterior cortometraje, “Éramos pocos”, y dar el salto al largo con “Pagafantas”, regresa al formato pequeño con esta comedia donde Óscar Ladoire ejerce de un divertidísimo maestro de ceremonias. El gerente de una empresa propone un audaz plan para mantener alta la moral de los trabajadores. Luis Bermejo acompaña a la perfección a Óscar Ladoire como contrapunto a su vis cómica. Muy grande el Sr. Ladoire.

Den endelige losning

Den endelige losning Festival Islantilla

Producción danesa que nos recuerda al cine nórdico de los años 50. Alexander Sagmo dirige esta conmovedora obra donde en un entorno apocalíptico, él y ella hablan sobre el amor que sienten el uno por el otro. De repente la conversación se rompe. Con una sobresaliente fotografía nos adentramos en el claustrofóbico universo de los dos protagonistas. Una lección de buen cine, con el mismo aroma de una obra del mismísimo Carl Th. Dreyer.

Desmontando a Bruce

Desmontando a Bruce Festival Islantilla

Para cambiar de tercio una buena comedia para provocar auténticas carcajadas en los espectadores. Un conocido actor de Hollywood quiere dar un giro a su carrera y última detalles de su nuevo videobook. Hernán Cabo dirige a “Bruce Willis”. Pura diversión. Y es que las más grandes estrellas también necesitan tener vídeos promocionales. Canco Rodríguez es la imagen del corto. Su talento nos hace sonreír aún más. Mención aparte merece el maravilloso gag final.

Domingo

Domingo Festival Islantilla

Película de personajes, de huidas, de encuentros, de lecciones de los jóvenes a los supuestos adultos. Álex se despierta un domingo más… en una casa ajena. Y es que a la mañana siguiente nada es igual de lo que te pudo parecer la noche anterior. Jorge Castillo dirige esta obra apoyada en el buen trabajo de Jan Cornet y Claudia Vega. Entre los dos hay un mano a mano interpretativo con el que nos van llevando con suavidad al final de la historia. Hay que continuar siguiendo la pista a Claudia Vega desde que fue descubierta en “Eva”.

El amor me queda grande

El amor me queda grande Festival Islantilla

Cerró la noche esta comedia de Javier Giner. Samuel tiene 10 años y está locamente enamorado de Lucía. Ella tiene 12 años y un plan maestro para deshacerse del único obstáculo que queda en su vida, tras la misteriosa muerte de su padre en un accidente, para conseguir lo que desea: ser escritora, crítica cinematográfica y rica. Contada con gran acierto, este magnífico guión no sería el mismo sin la brillante interpretación de Lucía Caraballo. La joven actriz está perfecta, ella es la dueña de la escena, la auténtica protagonista y con ella nos quedamos como el mejor punto y final a una noche de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s