5 Cortometrajes para la Sesión número 5

La noche del jueves fue la de la quinta sesión de cortometrajes a concurso. Cinco nuevas propuestas de la Sección Oficial, cinco miradas diferentes en busca de una de las Lunas de Islantilla.

El calipo

El calipo Festival Islantilla

Deslenguada comedia realizada para provocar las mayores carcajadas en el público. Fran Menchón escribe y dirige esta historia, tan real como la vida misma, en la que sus dos protagonistas, Víctor Benjumea y Salvador Román, son los encargados de trasladar a la pantalla la relación de “piropos” con los que nos deleita Menchón. Pura comedia que consigue lo que se pretende desde el primer minuto: hacer reír.

El otro

El otro Festival Islantilla

El director de este cortometraje, Jorge Dorado, estuvo nominado en los pasados Goya como Mejor Director Novel por su ópera prima “Mindscape”. Pero antes de dar el salto al largo rodó este interesante corto, donde brilla un grandísimo Hovik Keuchkerian en la piel de un atormentado personaje. La fotografía, la excelente partitura y toda la puesta en escena es de una gran belleza. Junto a Hovik nos encontramos con Marian Álvarez, última ganadora del Goya a la Mejor Actriz por “La herida”. Sus pocos minutos en pantalla son la guinda perfecta a esta redonda historia.

Electric Indigo

Electric Indigo Festival Islantilla

Desde Bélgica nos llega una nueva propuesta de Jean-Julien Collette un director que ya compitió hace años en Islantilla con su cortometraje “Tabu”. En esta edición nos cuenta la historia de Indigo, una joven con una vida un tanto insólita. Recuerda su vida desde su nancimiento hasta su emancipación. Indigo creció en una familia con dos padres heterosexuales. Una vez más Jean-Julien demuestra su buen hacer con una pieza que atrapa al espectador desde su comienzo hasta su estremecedor final.

En directo

En directo Festival Islantilla

Una familia sin recursos, el día de su deshaucio , permite que un reality show emita su historia en directo. Los deshaucios  tenían que estar presentes en el cine y por supuesto en Islantilla. Tema de rabiosa (y dolorosa) actualidad dirigido con buen pulso por Wenceslao Scyzoryk con un lenguaje a medio camino entre el cine y la televisión. Y en su reparto grandes intérpretes que dotan de credibilidad la historia. Entre ellos varios amigos del Festival como Ana Fernández, Tristán Ulloa o Elia Galera.

Epitafios

Epitafios Festival de Islantilla

A María Ballesteros le tocó cerrar la noche con una película que habla sobre la familia. Con la que compartimos tantos momentos pero que a veces no lo hacemos con la intensidad o atención que deberíamos.  De estas cosas habla esta película rodada con mucho amor a sus personajes. Todos entrañables y reconocibles.  Adriana vuelve al pueblo a raíz de la muerte de su madre. El verano pasado hablaron de epitafios, con la impunidad de hablar de hablar de un epifafio cuando no hay un muerto de por medio. Natalia Mateo, Arturo Valls o Teresa Lozano consiguen con sus trabajos que nos encariñemos con sus personajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s