7 Festival, 7 Sesión, 7 Cortometrajes

Finaliza la semana de proyecciones con la séptima sesión de Cortometrajes a Concurso. Una semana que ha estado llena de mucho cine internacional, y de un público que ha aplaudido las obras proyectadas. Anoche fue el turno de Alemania, España y Taiwán.

Hibernation

Hibernation Festival Islantilla

El primer corto de la noche nos llegaba de la mano de Jon Mikel Caballero Una historia futurista de impecable factura técnica. A destacar una muy cuidada dirección de arte. Joseph es un astronauta llamado a llegar donde ningún otro hombre ha llegado en el Universo gracias al programa “Hibernation”. Pero algo surge entre él y su instructora Claire, y las decisiones que parecían inquebrantables comienzan a agrietarse. Adam Quintero y Manuela Vellés dan vida a Joseph y Claire. Hay magnetismo entre ellos dos, y eso el público lo siente.

Humanexus

Humanexus Festival Islantilla

Interesante cita con la animación taiwanesa. Ying-Fang Shen nos habla de evolución. La raza humana lleva mucho tiempo buscando significativas conexiones interpersonales. Las nuevas tecnologías han hecho más fácil extender la mano y compartir ideas. Historia sobre la comunicación a través de los siglos, desde las primeras pinturas en las cavernas hasta las más modernas tecnologías. El realizador taiwanés nos lleva a la reflexión… porque hay veces que la “comunicación” se convierte en “incomunicación”.

Inertial Love

Inertial Love Festival Islantilla

Los hermanos Esteban Alenda son ya unos habituales del Festival de Islantilla. Esta es la cuarta vez que compiten en la Sección Oficial. La primera vez lo hicieron con cortometrajes por separado, y desde la segunda vez hasta ahora con dirección compartida. Incluso han llegado a ganar el Festival con su anterior obra “Matar a un niño”. Ahora dan un paso más en su forma de contarnos como empiezan y acaban las relaciones amorosas. Y lo hacen a través de la stop-motion, con la que ya habían iniciado anteriormente un camino.  Javier Rey, Manuela Vellés y Anna Allen son las marionetas que se mueven a la perfección al antojo de los Esteban Alenda.

Inocente

Inocente Festival Islantilla

Micky es un joven que se despierta con resaca en la cama de Elsa, una chica con discapacidad intelectual, sin saber cómo ha llegado hasta allí. Poco a poco se da cuenta de que está en una vivienda supervisada, habitada por su conquista nocturna y dos compañeros de piso. Con esta premisa Álvaro Pastor rueda una divertida obra que nos muestra que no es tan fácil descubrir quién es el más “inocente” de todos. Gracias al buen trabajo de sus dos protagonistas, Agustín Sasián y Almudena Sánchez, nos dejamos llevar por esta deliciosa historia. Ojo al momento canción de Almudena. Para aplaudir.

Job Interview

Job interview Festival Islantilla

El siguiente turno fue para Alemania. La directora Julie Walter nos trajo una historia directa, fría, estremecedora, con alarido final incluido. ¿Cine de terror? quizás no, pero sí que tuvo en vilo al espectador incluso después de haber finalizado los títulos de créditos. Tras solicitar Lisa un trabajo todo parace que va bien. Hasta que su jefa Marie comienza a hacerle extrañas preguntas y la entrevista de trabajo resulta ser un podo diferente de lo esperado… No podemos contar más, hay que verla para sentir las punzantes miradas de sus protagonistas. Bravo.

Kayak

Kayak Festival Islantilla

Desde la ESCAC nos llega un nuevo cortometraje con la impecable factura técnica que caracteriza a sus obras. Dirigido por Marc Pujolar cuenta la historia de tres amigos que van a pasar las vacaciones de su vida y acaban perdiendo su amistad. Y es que cuando entre amigos se cruza el amor… todo puede saltar por los aires. Con una excelente fotografía, gracias a los maravillosos escenarios de Menorca, nos adentramos en la piel de estos tres adolescentes. En sus pieles y en sus corazones. Ellos son Enric Auquer, Mónica Macfer y Aleix Melé, que defienden a la perfección sus personajes. Un viaje a la madurez.

La alfombra roja

La alfombra roja Festival Islantilla

Cerró la noche este documental que estuvo nominado en la pasada edición de los Premios Goya. Iosu López y Manuel Fernández reflejan en la pantalla como cerca de 158 millones de personas viven en condiciones de insalubridad en cientos de barrios chabolistas en la India. Millones de niños juegan y se divierten entre basura, vacas, ratas y excrementos. Y entre esos niños está Rubina Ali, una niña que quiere ser actriz y que ya lo ha sido al protagonizar hace unos años “Slumdog Millionaire”, donde incluso llegó a estar en la Gala de los Oscar donde la película se alzó con 8 estatuillas. Rubina viajó de las chabolas a Hollywood para regresar de nuevo a las chabolas. Una historia que dejó a los espectadores con la piel de gallina al finalizar la noche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s