Los finalistas al Premio RTVA

Tras la publicación de todas las Nominaciones a los Premios Luna, que se entregarán el próximo sábado 30 en la Gala de Clausura, llega el turno de repasar las principales categorías de los premios que otorga el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna. Comenzamos el desglose de galardones con un recorrido por los seis cortometrajes nominados al Premio RTVA a la Mejor Creación Andaluza.

Celebraciones

Celebraciones Festival Islantilla

Paz Piñar nos habla de la educación que se trasmite de padres a hijos. De tal palo tal astilla. Detrás de una celebración familiar rutinaria se oculta un odio visceral heredado en el día a día de esta familia. Pablo Paredes es el joven que nos cuenta la historia a través de su mirada. Junto a él unos estupendos Adolfo Fernández y Mercedes Hoyos. Él es un lobo y ella un cordero. Esta es la primera de la seis producciones andaluces que quieren alzarse el sábado con el Premio RTVA.

Changüis

Changüis Festival Islantilla

Del drama a la comedia, pero con un transfondo muy social al igual que el cortometraje anterior. Alejandro Lobo dirige esta pieza con unos espléndidos trabajos de Daniel Mantero y Miguel Alcíbar. Dos hombres “changüis”, esos que llevan colgados sobre sus espaldas unos carteles publicitarios. Pura comedia que consigue hacernos reír a la misma vez que nos planteamos dudas sobre el futuro y la amistad. ¿Conseguirá una comedia atraer la atención del Jurado Oficial? La respuesta el sábado 30 de agosto.

Espich

Espich Festival Islantilla

La segunda comedia de estas nominaciones al Premio RTVA es esta divertida historia que dirige José Ponce de León. Toda la duración del metraje es el largo “espich” que se marca una desconocida actriz al recoger por encargo un premio que no le corresponde. Carmen Tamayo brilla debajo del foco que le ha puesto Ponce de León. Ella nos divierte, nos emociona y es la mejor carta de esta historia que quiere ser vencedora en esta categoría de los Premios del Festival de Islantilla

Me llamo Olmo

Me llamo Olmo Festival de Islantilla

Único documental entre los finalistas al RTVA. Esta producción andaluza dirigida por Olmo Figueredo nos cuenta en primera persona el origen de su peculiar nombre. Para ello hay que remontarse a los años 70 cuando Bernardo Bertolucci estrena su obra maestra “Novecento”. Robert de Niro y Gérard Depardieu son Alfredo y Olmo en la cinta del director italiano. Una delicia de historia, social y política, pero sobre todo humana. Como broche final Bernardo Bertolucci recibe al propio director andaluz en su casa al final de la película. ¿Le traerá suerte el maestro Bertolucci al joven Olmo?

Solsticio

Solsticio Festival de Islantilla

Pequeña superproducción andaluza rodada en el Cabo de Gata por Juan Francisco Viruega. Apocalíptica historia con un reparto de lujo encabezado por Ingrid Rubio. Cine de actrices que andan perdidas ante un hipotético fin del mundo. Cine de paisajes y reflexión. Y no hay mejor escenario para rodar esta historia que las tierras almerienses. Esta futurística fábula viene pisando muy fuerte, y quiere su recompensa en forma de Premio a la Mejor Creación Andaluza.

Subterráneo

Subterráneo Festival Islantilla

Cierra las nominaciones al Premio RTVA este claustrofóbico thriller dirigido por Miguel A. Carmona. Este realizador andaluz es la segunda vez que opta a este galardón en el Festival de Islantilla. Con su anterior cortometraje “70 m2” también estuvo en la terna final de nominados. Cuca Escribano se luce en esta obra que mantiene en vilo al espectador de principio a fin. ¿Conseguirá Carmona este año ponerse a la cabeza del palmarés?.

Todas, todas las respuestas en la Gala de Clausura del próximo sábado 30 de agosto en el Palacio de Congresos de Islantilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s