Seis actrices y una Luna

Seis mujeres. Seis actrices. Seis apuestas diferentes en busca de la Luna de Islantilla. Ellas han sido las seleccionadas entre todas las producciones que han desfilado por la Sección Oficial a Concurso. Son seis, pero tan solo una de ella se alzará el próximo sábado 30 de agosto con el Premio a la Mejor Actriz del Festival de Islantilla.

NOMINACIONES A LA MEJOR ACTRIZ:

Greta Fernández por “Alex”

Greta Fernández Festival Islantilla

Segunda nominación de este cortometraje que también opta al premio gordo de la noche. La adolescente Greta Fernández es Alex. Con el apoyo de su madre adoptiva emprende un viaje para conocer a su madre biológica. Alex va llena de miedos y anhelos, o lo que es lo mismo, la actriz Greta Fernández aporta todo esto a su personaje. Sus silencios son el fuerte de su interpretación. Su mirada lo cuenta todo. Por este trabajo la actriz ya ha sido premiada en otros festivales, y en Islantilla quiere volver a ganar.

Kiti Mánver por “Con buenas intenciones”

Kiti Mánver Festival de Islantilla

Esta veterana actriz multipremiada a lo largo de su carrera que brilló con luz propia en el cine de los 80 de Pedro Almodóvar llega a la recta final con este thriller social donde la no comunicación verbal es el detonante del peor de los desenlaces. Y Kiti es la reina de la función. Desde el primer momento que vemos su rostro tras el visillo de una ventana nos da mucho miedo. Su look nos recuerda a la Terele Pávez de “El día de la bestia”. El trabajo de Kiti Mánver es impecable, por lo que pisa muy pero que muy fuerte para llevarse la Luna de Islantilla a la Mejor Actriz.

Lucía Caraballo por “El amor me queda grande”

Lucía Caraballo Festival Islantilla

La benjamina de la terna es la jovencísima Lucía Caraballo. Esta comedia de Javier Giner llega con 3 nominaciones a la final del Festival de Islantilla. Lucía es la estrella. Ella es la protagonista. Ella es toda la película. Su trabajo interpretativo está a la altura de las grandes divas de la escena. Muy merecida nominación que a buen seguro generará debate entre los miembros del jurado. ¿Conseguirá la pequeña Lucía desbancar a sus más veteranas rivales?

Simona Maïcanescu por “La fugue”

Simona Maïcanescu Festival Islantilla

Única actriz extranjera entre las nominadas. La francesa de origen rumano Simona Maïcanescu es puro arte interpretativo en “La fugue” de Xavier Bonnin, que también está nominado como Mejor Cortometraje. En esta historia la veterana actriz tienes dos climax perfectamente diferenciados. Alegre y divertida en la primera parte, rota y abandonada al final de la trama. Simone aporta dulzura, nos enamoramos de ella. Sus lágrimas finales podrían darle este sábado la Luna.

Vicky Peña por “La última tarde”

La última tarde Festival Islantilla

Esta es la segunda vez que la actriz Vicky Peña está nominada en el Festival de Islantilla. Su anterior trabajo en “Retrato de mujer blanca con navaja” partía como favorito aunque finalmente se quedó sin premio. ¿Lo conseguirá en esta ocasión?. La gran Vicky Peña interpreta a una mujer con alzheimer que tiene que abandonar su casa para irse a vivir con su hijo. Pero abandonar esa casa supone que salgan los fantasmas del pasado. Y en esos fantasmas está el gran trabajo de Vicky, que no quiere perder su Luna por segunda vez.

Aura Garrido por “Stockholm”

Aura Garrido

Cierra las Nominaciones a la Mejor Actriz la actriz Aura Garrido por su frágil y espléndido trabajo en “Stockholm”. En la pasada edición de los Premios de la Academia fue nominada al Goya a la Mejor Actriz por esta película. El trabajo de Aura es digno de estudio interpretativo. Su mirada, su sonrisa, su forma de encajar los diálogos. Todo es puro arte en sus manos. Cuando terminamos de ver “Stockholm” es imposible olvidarse de ella. Desde luego Aura Garrido viene a ponérselo muy difícil a sus compañeras.

La ganadora del Premio Luna a la Mejor Actriz lo sabremos en la Gala de Clausura. Todas lo merecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s