Doce largometrajes en busca del Gran Premio

La suerte ya está echada. El Jurado Oficial ya ha visionado los doce largometrajes que componen la Sección Oficial a Concurso. Todos desean salir vencedores en la Gala de Clausura de mañana sábado 30 de agosto, pero sólo una de ellas será la película de la séptima edición. Muy buen cine el que hay en juego.

Nominaciones al Mejor Largometraje:

“Asier eta biok” (España/Ecuador)

Asier eta biok Festival Islantilla

Documental escrito y dirigido por el actor Aitor Merino junto a Amaia Merino. La historia de su amistad con Asier. No siempre piensan igual, es más, hay cosas en las que tienen opiniones completamente diferentes, pero es el diálogo y el cariño lo que les une. Dos nominaciones tiene de cara a la gran final, Mejor Largometraje y Premio del Público. Dos premios de los grandes a su alcance.

“Bluu” (España/Francia)

Bluu Festival Islantilla

Esta coproducción hispana francesa dirigida por Alain Deymier tiene dos nominaciones en la gala final de la séptima edición. El Premio al Mejor Largometraje y el Premio a la Mejor Dirección Artística podrían ser suyos. Rodada en una Ibiza apocalíptica, cuenta con un estupendo reparto encabezado por Eusebio Poncela (quizás una de las grandes ausencias en las nominaciones) y Silke. Firmes apuestas para conseguir la Luna con los ojos cerrados.

“Dos días y medio” (Canadá/Uruguay)

Dos días y medio Festival Islantilla

Mano a mano entre Canadá y Uruguay llega esta coproducción de Pablo Diconca (delante y detrás de la cámara) que opta a cuatro premios. Nominado en las categorías de Mejor Largometraje, Mejor Dirección, Mejor Fotografía y Premio del Público. Diconca consigue emocionarnos a la misma vez que nos hace disfrutar de un espléndido paisaje canadiense. Desde luego pisa muy fuerte. Quiere uno de los premios, y pone toda la carne en el asador para conseguirlo.

“La rueda” (España)

La rueda Festival de Islantilla

Producción andaluza que ha conseguido destacar en cuatro categorías diferentes. Opta a los premios de Mejor Largometraje, Mejor Actor (Pedro Casablanc), Mejor Música Original y Premio del Público. Una dura historia sobre adicciones dirigida por Álvaro de Armiñán. Con un reparto andaluz estelar que incluye a Lucía Hoyos, Sebastián Haro y Cuca Escribano. Y es que el cine hecho en Andalucía quiere ganar en su tierra.

“Los inocentes” (España)

Los inocentes Festival Islantilla

Rodada a más de diez manos por un grupo de alumnos de la Escuela de Cine de Barcelona. Puro cine de terror al estilo “Viernes 13” o “La matanza de Texas”. Cuenta con las nominaciones de Mejor Largometraje y Mejor Música Original. La banda sonora siempre encuentra su mejor camino en el cine de terror. Es un género cinematográfico que no suele colarse en el palmarés de los festivales, pero en Islantilla todo es difente y “Los inocentes” llega con las mismas posibilidades que el resto producciones.

“Obra 67” (España)

Obra 67 Festival de Islantilla

David Sáinz tras triunfar en el mundo de las series online con “Malviviendo” rodó esta excelente producción en tan solo tres días. Y lo hizo con tan buen ojo que ha llegado a la final de Islantilla con tres nominaciones. Podría resultar vencedor en las categorías de Mejor Largometraje, Mejor Dirección o del Premio del Público. Si logra hacer reír al jurado como lo ha hecho con los espectadores que han pasado por el Festival, tendría seguro uno de los premios.

“Paradiso” (España)

Paradiso Festival Islantilla

¿Documental o falso documental? ¿Ficción o documental dramatizado? La respuesta da igual, lo que importa es el talento con el que Omar A. Razzak ha rodado su película. Una delicatessen para degustar. Nominada al Mejor Largometraje y al Mejor Guión. El cierre de la última Sala X de Madrid le sirve como excusa para mostrarnos un variopinto plantel de personajes con los que hacernos sonreír y sentir. ¿Se puede pedir más? Pues sí, una Luna, por ejemplo.

“Seuls a bord” (Bélgica)

Seuls a bord Festival Islantilla

Si Quentin Tarantino se hubiese paseado por Bélgica hubiese dirigido este largometraje. Thriller, acción y comedia, mucha comedia. Jean-François Guay nos propone una disparatada road movie llena de muertos y disparos. El espectador no tiene tiempo de vivir al ritmo del protagonista. Una auténtica rareza cinematográfica. Una película a contracorriente. Ojo, que puede ser la campanada de la noche con su premio a la Mejor Película.

“Sigo siendo” (España/Perú)

Sigo siendo Festival Islantilla

Único musical entre los nominados. Pura esencia, puro ritmo, lleno de vida. Documental dirigido por Javier Corcuera que hace vibrar al espectador de principio a fin. Lleva tres nominaciones a la Gala. Junto con el de Mejor Largometraje también opta a los de Mejor Fotografía y el Premio del Público. Tiene todos los ingredientes necesarios para ganar. Todos. Es la sal de las películas nominadas.

“Stockholm” (España)

Stockholm Festival Islantilla

Ganadora en los pasados Goya y Feroz, la película de Rodrigo Sorogoyen es la más nominada de todas las producciones. Quiere ganar los premios de Mejor Largometraje, Mejor Dirección, Mejor Actor (Javier Pereira), Mejor Actriz (Aura Garrido), Mejor Guión y el Premio del Público. Es la que más opciones tiene de todas, según el número de nominaciones recibidas. Sólo nos queda saber si el jurado oficial seguirá apostando por ella.

“The return of Elías Urquijo” (España/Francia)

The return of Elías Urquijo Festival Islantilla

Coproducida entre España y Francia. Roque Madrid es el responsable de esta enigmática historia de amor y muerte. Tres posibilidades de premio son las que tiene. Mejor Largometraje, Mejor Música Original y Mejor Dirección Artística. Todo es elegancia en esta historia de fantasmas del pasado. Una belleza. Esta producción quiere coronar su recorrido por festivales con alguna de las tres Lunas. ¿Posibilidades de conseguirlo? Todas las del mundo.

“Todo parecía perfecto” (España)

Todo parecía perfecto Festival de Islantilla

A Alejo Levis le ha tocado cerrar las Nominaciones al premio más grande la noche. Su “Todo parecía perfecto” está considerada para los premios a Mejor Largometraje y Mejor Fotografía. Surrealista historia como surrealista es el amor, porque el amor es el auténtico protagonista. Hipnotiza al espectador desde sus créditos iniciales. Ahora solo falta saber si el jurado también queda prendado bajo el efecto de la hipnosis y le concede alguno de sus dos premios.

Mucha emoción. Todo en manos del Jurado Oficial. Mañana sábado 30 de agosto cuando se abra el último sobre en la Gala de Clausura sabremos cual de todas ellas es la ganadora del Mejor Largometraje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s