Arranca la Sección Oficial de Cortometrajes

Tras el inicio la semana pasada de la Sección Oficial de Largometrajes anoche llegó el turno de las producciones en formato pequeño. Los cortometrajes han tenido un lugar muy especial en el Festival de Islantilla desde la primera edición, y buena prueba de ello fue el lleno absoluto de público en la noche de ayer martes. ¡Qué comience el espectáculo!

1:58

1:58 Festival de Islantilla

El ya consagrado director Rodrigo Cortés fue el encargado de abrir la Sección Oficial. El suyo fue el primero de los 100 cortometrajes en competición. Narrado con un un pulso envidiable nos cuenta la terrorífica historia de una chica sola conduciendo su coche por una carretera secundaria. Y si a esa chica le añadimos el rostro de Manuela Vellés ya tenemos una película redonda. A Cortés le acompaña en esta aventura su músico habitual, Víctor Reyes, que consigue mantener la asfixiante atmósfera que nos proponen. Un comienzo de altura para edición 2015.

A pequeña vendedora de fósforos

A pequena vendedora do fósforos Festival de Islantilla

Una coproducción de animación entre Brasil y Japón fue la siguiente en mantener al público entusiasmado con el primer pase de cortometrajes a concurso. Kyoko Yamashita escribe y dirige esta versión moderna del cuento de Hans Christian Andersen. Con la mejor de las facturas de animación japonesa, la pieza va en un continuo crecimiento emocional. Nos traslada de inmediato al interior “anime” de su historia. Una propuesta animada radicalmente diferente a todas las vistas en anteriores ediciones. Apunta alto.

A perro flaco

A perro flaco Festival de Islantilla

Desde hace ya varias ediciones Escándalo Films es una de la productoras que tiene mayor presencia en el Festival de Islantilla, síntoma del buen cine que hornea y distribuye año tras año. Laura Ferrés nos habla de Leo, una mujer perdedora que ha hecho de su vida un auténtico caos. Mar del Hoyo es Leo. Su trabajo es magnífico. Su fragilidad la lleva en la mirada. ¿Se romperá a lo largo de la historia?. Se mueve en los límites, y el espectador está totalmente de su parte. Gracias al tándem Laura Ferrés y Mar del Hoyo.

Akar

Akar Festival de Islantilla

Primera producción del Líbano en las ocho ediciones del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna. Bajo la dirección, producción y guión de Toufic Khreich nos adentramos en el complejo cerebro del protagonista de esta historia. Incapaz de olvidar un pasado que vuelve constantemente a su cabeza para anidar en ella y no querer irse jamás. Rodrigue Sleiman da vida al atormentado protagonista. Contada con cuidadas composiciones como si de obras pictóricas se tratase, la película libanesa golpea directamente a la conciencia del espectador.

Anómalo

Anómalo Fesrival de Islantilla

La primera de las comedias de este 2015 nos llega protagonizada por Óscar Ladoire, veterano actor que fue Presidente del Jurado en la sexta edición. Aitor Gutiérrez escribe y dirige esta divertida propuesta que narra la historia de tres ancianos a los que le gustan emular al James Stewart de “La ventana indiscreta” del maestro Alfred Hitchcock. Los tres actores están impecables. Óscar Ladoire es el maestro de ceremonias, Paco Sagarzazu el aporte cascarrabias, y Zorion Egiloer el complemento perfecto para el trío. Provocaron carjadas en el patio de butacas. Y precisamente de eso se trataba, ni más ni menos.

Arroz y fósforos

Arroz y fósforos Festival de Islantilla

A Argentina le tocó cerrar la primera noche de cortometrajes con la segunda obra de animación a concurso. Un anciano y su tristeza conviven en la más absoluta soledad. La muerte de su mujer y la pragmática indiferencia de sus hijos lo encuentran resentido, aferrado a su viejo maletín, depositario de sus egoístas ambiciones. Pero algo inesperado sacudirá su amargo letargo dando lugar a una mágica redención. Bajo la batuta de Javier Beltramino esta maravillosa fábula puso un excelente broche final a la primera noche de pequeñas piezas bajo la Luna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s