Cortometrajes a Concurso. Sesión 2

Finaliza la semana con el segundo bloque de Cortometrajes a Concurso. Cinco obras procedentes de Brasil, España y Reino Unido fueron las encargadas de poner el cierre a la primera semana de pequeñas piezas en competición. Aún quedan muchos cortometrajes hasta llegar a los 100 que luchan por los Premios Luna, pero ya van sonando algunos títulos como favoritos… y es que en Islantilla hay películas para todos los gustos.

Astronautas

Astronautas Festival de Islantilla

Esta obra escrita, dirigida y producida por Javier Ruiz abrió la segunda sesión de cortometrajes a concurso. No hace falta llegar a la Luna para sentirse un astronauta, a veces también puedes serlo sin salir del planeta Tierra. Y eso es lo que le pasa al protagonista de esta historia, un roquero que intenta alejarse de la heroína, al que da vida un espléndido Adolfo Fernández. La fotografía, la música y la dirección de arte están al servicio de esta impecable historia que puso el listón muy alto a la noche del jueves. Dejó huella en el espectador.

Bienvenidos

Bienvenidos Festival de Islantilla

La trayectoria de Javier Fesser es de sobra conocida, lleva varias películas a sus espaldas (con Goya a la Mejor Película incluida), y es de agradecer que no le tiemble el pulso para volver al cortometraje de vez en cuando. A una escuela perdida en el corazón de los Andes peruanos llega una asombrosa novedad que revoluciona la vida de toda la comunidad, la conexión a internet. Con esta premisa Fesser construye una delicia de película. Llena de sonrisas, de emociones y de total empatía con el espectador. Brilla la luz de Álex Catalán. Hubo numerosos aplausos entre el público ¿Estará entre los finalistas del público? Sin duda el ritmo del cine de Fesser apunta directo al corazón.

Biodiversidad

Biodiversidad Festival de Islantilla

Nueva producción de la ECAM en el Festival de Islantilla. De esta Escuela de Cine de Madrid han salido maravillosas obras que han tenido en el Cinefórum una ventana abierta para ellos. Guillermo Chapa nos habla de dos personajes en peligro de extinción. Y es que los “románticos” en los tiempos que corren están al borde de la desaparición. Una deliciosa Michelle Jenner y un desconocido Juan José Ballesta dan vida a los protagonistas. Su buen trabajo dotan de una especial magia a la película. ¿Triunfará el amor en una situación al límite? Difícil respuesta, porque el cortejo es el cortejo… y tiene su tiempo… aunque el mundo esté acabándose…

Born to be mild

Born to be mild Festival de Islantilla

Nacido para ser apacible. O algo así sería la traducción de esta joya documental británica. Andy Oxley nos habla de hombres normales y comunes, y que además no quieren dejar de serlo. Para ello han creado un Club de Hombres Comunes y Corrientes. Nos encontramos con un enamorado de la rotondas, un buscador incansable de buzones de correos o alguien que encuentra el mayor placer de la vida en las subidas y bajadas de unas escaleras mecánicas. El auténtico placer de la vida. Primera de las producciones de cortometrajes documentales a concurso. Este año los documentales vuelven a mirarse cara a cara con las ficciones o animaciones. Duelo de cine.

Caçador

Caçador Festival de Islantilla

A Brasil le tocó cerrar la noche de cine bajo las estrellas. Dirigido mano a mano por Taísa Ennes y Rafael Duarte nos habla de caza. De lo que significa la caza, del ritual, de la primera vez… y por supuesto de las consecuencias. Samuel Reginatto da vida a un atormentado cazador con un enorme dolor en su interior. Desde pequeño ha sido educado para la caza. Sus manos de niño fueran las primeras en empuñar la navaja que quita la vida a pequeños animales. Así año tras año, animal tras animal. Pero ya de adulto los animales son más grandes, tanto que a veces el enemigo a batir es también un ser humano como él. Durísima reflexión contada con no menos duras imágenes. Un fin de noche con nudo en la garganta incluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s