Ocho actores para la octava edición

Tras el repaso de ayer las ocho actrices nominadas al Premio Luna a la Mejor Actriz llega ahora el turno de ellos. También hay ocho personajes masculinos en busca de la Luna de Islantilla. Ocho excelentes actores internacionales con impecables trabajos interpretativos a sus espaldas. Dramáticos y cómicos. El talento se asoma en sus rostros. Ellos son los protagonistas masculinos de esta edición.

NOMINACIONES AL MEJOR ACTOR

Borja Espinosa por “El camino más largo para volver a casa”

El camino más largo para volver a casa Festival de Islantilla

Toda la película gira en torno a él. Borja Espinosa es el alma, la esencia, la espina dorsal de esta maravillosa película. Su personaje vive un tremendo duelo, está roto de dolor, solo le ata un perro a su pasado, y quiere deshacerse de todo. Espinosa hace una composición espectacular de su personaje. Le da el poco aliento que le queda. Un trabajo actoral donde el cuerpo también habla. Todo un trabajazo que obtiene su recompensa en esta nominación.

Jesús Caba por “El iluso”

El iluso Festival de Islantilla

En esta maravillosa comedia Jesús Caba se deja la piel. Nos hace reír sin para durante toda la trama, pero en el fondo nos hace sentir lástima. Nos apiadamos de su mala fortuna y de su optimismo para afrontar la vida. Es un personaje arriesgado, que podría caer al vacío en manos de un actor que no supiese darle forma, pero Jesús lo dota de una vis cómica tremenda. Lo hace crecer y crecer… hasta acercarse poco a poco a la Luna.

Álex Angulo por “Justi&Cía”

Justi&Cía Festival de Islantilla

Con esta comedia con tintes de thriller despedíamos a uno de los grandes del actual cine español. El actor Álex Angulo falleció el verano pasado en un trágico accidente de coche y nos dejaba esta película para que la disfrutásemos este verano. En una historia donde los personajes principales son Quijote y Sancho, es normal que nos fijemos en ellos. Álex es el Sancho Panza de “Justi&Cía”. Impecable, maravilloso, genial como siempre. Por eso tiene esta más que merecida nominación a título póstumo. ¡Hasta siempre Álex!

Hovik Keuchkerian por “Justi&Cía”

Justi&Cía Festival Islantilla

Si antes decíamos que Álex Angulo era Sancho Panza en “Justi&Cía”, a Hovik Keuchkerian le toca ser Don Quijote. Su trabajo al frente de esta venganza social es arrollador. A veces un hombre duro, a veces un hombre derrotado. El talento de Hovik es tan grande como su cuerpo. Ya estuvo el año pasado muy cerca del Premio Luna al Mejor Actor por su trabajo en el cortometraje “El otro”. ¿Será 2015 su año?

Carlos Belloso por “La vida después”

La vida después Festival de Islantilla

Su personaje mira más que habla. Siente más que expresa. Y Carlos Belloso lo dimensiona hasta darle la luz que necesita. Cuando una pareja rompe, uno siempre sufre más que el otro. A Carlos Belloso le toca interpretar al sufrido ex marido. Un personaje lleno de matices, de secretos que desconocemos,  y al que el actor argentino maneja con total soltura. “La vida después” es una película de actores, y por eso que su pareja protagonista están nominados. Los dos merecen la Luna. Hasta ahora nunca una pareja han ganado la Luna por la misma película. Pero siempre tiene que haber una primera vez…

Stanislav Riadindkiy por “Pechorin”

Pechorin Festival de Islantilla

En “Pechorin” el personaje principal, al borde de la muerte, recuerda su pasado y se arrepiente de casi todos sus pecados. Stanislav Riadindkiy tiene doble tarea interpretativa. Por un lado dotar de cierta humanidad a su personaje en su últimos días, y por otro lado dar vida a un canalla y vividor que no despierta ninguna simpatía en el espectador. Complicado, pero Stanislav lo resuelve con tanta maestría que se ha ganado por derecho propio su nominación en Islantilla.

Julián Villagrán por “Todo un futuro juntos”

Todo un futuro juntos Festival de Islantilla

Hace un par de ediciones, Julián Villagrán ganó el Premio Luna al Mejor Actor por su interpretación en el cortometraje “Walkie Talkie”. Ahora consigue su segundo nominación en Islantilla en un difícil trabajo rodado en un solo plano secuencia. La mirada de Julián, su nudo en la garganta, el balbuceo ante el no saber qué decir al oír atónito lo que le cuenta su jefe. Un trabajo para quitarse el sombrero. Un lujo de actor. ¿Una segunda Luna a la vista?

Luis Bermejo por “Todo un futuro juntos”

Todo un futuro juntos Festival de Islantilla

La otra cara de la moneda de “Todo un futuro juntos” la pone un inmenso Luis Bermejo. El director de un banco enamorado perdidamente de alguien que le hace escrache delante de su casa. Divertidísimo, demencial, que en manos de Bermejo adquiere una dimensión cósmico. De actor, actor, actor con arte. Y sin olvidarnos que toda su interpretación está dentro de un solo plano secuencia. Bravo. Apunta muy alto en estas nominaciones. Muy alto, pero frente a él hay otros siete que también quieren y merecen su Luna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s