Cine y Deporte: SPORTFILM

El Patio Central de la Oficina de Turismo ubicada en la Avenida de Río Frío de Islantilla servirá de escenario para la proyección, esta noche, a las 22:30 horas, del ciclo especial de documentales ‘SportFilm’ que el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha incluido dentro de su programación de sesiones gratuitas al aire libre de este verano, y que estará conformado por dos cortos y un largometraje.

Cartel - Sport Film

La IX edición de Islantilla Cinefórum dedica, así, un espacio destacado a la actividad física en un verano marcado por grandes competiciones internacionales como la Eurocopa o los Juegos Olímpicos de Río, explorando algunos de sus universos y exponiéndolos al público que visita este destino turístico y cultural compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina durante los meses estivales.

La selección de títulos que se proyectará esta noche dentro de ‘SportFilm’ es la siguiente:

  • The Slow Life: Raúl Micó, de Carlos de las Heras (España / 2015 / 6′ / Documental)

  • Padres Hooligans, de Alba Gómez, Alba Cid y Sarah Zelich (España / 2015 / 11′ / Documental)

  • Naranco 93, de Daniel Cabrero (España / 2015 / 70′ / Documental)

El primero de los documentales aborda el espíritu de superación del deportista que vence su discapacidad para demostrar que todo el mundo es capaz de alcanzar la meta que se marque si en ello pone su esfuerzo y su convicción.

Padres Hooligans

El cortometraje Padres Hooligans aborda la preocupante actitud de algunos progenitores que acompañan a sus hijos en el desarrollo de sus actividades deportivas, ofreciendo para ellos un ejemplo que nada tiene que ver con los valores que habitualmente se atribuyen al deporte.

Por último, Naranco 93 rememora la jornada del 11 de mayo de 1993, un día inolvidable para la afición asturiana al ciclismo en el que el corredor suizo Tony Rominger, que toda Asturias siente como propio, hace historia imponerse en la Vuelta Ciclista a España.

Naranco 93

El ciclo ‘SportFilm’ forma parte de una programación, la del Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla, que se extiende a lo largo de los meses de julio y agosto, y que supone una de las ofertas culturales más prolongadas de todo el panorama de muestras cinematográficas de Europa y, tal vez, del mundo.

En ella se dan cabida secciones paralelas al Concurso que abordan temas como la videocreación, la temática LGTB, documentales o cine infantil y de animación. Durante los dos meses de duración del Festival de Islantilla se proyectará alrededor de doscientos títulos, de los cuales, cien cortometrajes y doce largos aspirarán a alzarse con el máximo galardón de la muestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s