El Festival de Islantilla nominado a los Premios ASECAN

La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía anunció los Nominados a los Premios ASECAN en la diferentes categorías, destacando así un año más la mejor cosecha de la producción andaluza de 2016. Entre los nominados se encuentra el Festival de Cine de Islantilla que compite en la categoría de Mejor Labor de Difusión. ¡Muchísimas gracias!

candidaturas-premios-asecan

TODAS LAS NOMINACIONES PREMIOS ASECAN 2016

PREMIO ASECAN PELÍCULA

El hombre de las mil caras
La isla del viento
Tamara y la Catarina
Todo saldrá bien
Toro

 

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN

Alberto Rodríguez por El hombre de las mil caras
Jesús Ponce por Todo saldrá bien
Manuel Menchón por La isla del viento
Paco León por Kiki, el amor se hace

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN NOVEL

Alexis Morante por El camino más largo
Kurro González por La madriguera
Lorenzo Benítez por Madres invisibles
Remedios Malvárez por Alalá

 

PREMIO ASECAN GUION

Paco León y Fernando Pérez por el guion adaptado de Kiki, el amor se hace
Rafael Cobos y Alberto Rodríguez por el guion adaptado de  El hombre de las mil caras
Rafael Cobos y Fernando Navarro por el guion original de Toro

 

PREMIO ASECAN INTERPRETACIÓN FEMENINA

Belén Cuesta por Kiki, el amor se hace
Luichi Macías por Toro
Maite Sandoval por Kiki, el amor se hace
Mercedes Hoyos por Todo saldrá bien
Paz Sayago por Kiki, el amor se hace

PREMIO ASECAN INTERPRETACIÓN MASCULINA

Antonio de la Torre por Tarde para la ira
José Luis García Pérez por El país del miedo
José Luis Gómez por La isla del viento
Manuel Morón por Ebro, de la cuna a la batalla
Víctor Clavijo por La isla del viento

 

PREMIO ASECAN FOTOGRAFÍA

Alberto D. Centeno por La isla del viento
Álex Catalán por El hombre de las mil caras
Eduardo López por El marido era fumigador de campos
Migue Amoedo por La novia

 

PREMIO ASECAN MONTAJE

José Manuel García Moyano por El hombre de las mil caras
José Manuel Jiménez por Gernika
José Manuel Rocha por Tamara y la Catarina
Manuel Terceño por La Xirgu
Mercedes Cantero, Pablo Rojo y Abel Fernández por Omega

 

PREMIO ASECAN MÚSICA ORIGINAL

Antonio Meliveo por El país del miedo
Claudio Maestre por Bolingo, el bosque del amor
Pablo Cervantes por Ebro, de la cuna a la batalla
Raúl Cantizano por No, un cuento flamenco

 

PREMIO ASECAN SONIDO

Daniel de Zayas y José Antonio Manovel por El hombre de las mil caras
Jorge Marín por Gernika
José Antonio Manovel por Tamara y la Catarina
Nacho Arenas por La novia
Raúl Martín ‘Merri’, Carlos Pérez y Juan Egoscozábal por No, un cuento flamenco

 

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN

Manuela Ocón por El hombre de las mil caras
Miguel Paredes por Gurumbé. Canciones de tu memoria negra
María Rosa Hidalgo por No, un cuento flamenco
Rocío Martín Moreno y David González por Omega
Sara Fijo por Todo es de color

 

PREMIO ASECAN VESTUARIO

Esther Vaquero por Todo es de color
Fernando García por El hombre de las mil caras
Viki Vassiliou por No, un cuento flamenco

 

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Estefanía López por La isla del viento
Nino Feliú por El marido era fumigador de campos
Pepe Domínguez del Olmo por El hombre de las mil caras
Pepe Domínguez del Olmo por Toro

 

PREMIO ASECAN MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA

Jesús de Bina por La madriguera
Rocío Santana por Todo saldrá bien
Yolanda Piña por El hombre de las mil caras
Yolanda Piña y Rafael Mora por La Xirgu

 

PREMIO ASECAN CANCIÓN ORIGINAL

“Mi barca”, de Hubo un lugar, compuesta por Juan Marchena Gómez e interpretada por Mar Rodríguez de la Borbolla

“Sangre y alquitrán”, de Toro, compuesta por Joe Crepúsculo e interpretada por Soleá Morente

“So Far and Yet So Close” de El país del miedo, compuesta por Antonio Meliveo e interpretada por Lara Chaves

 

PREMIO ASECAN GRAFISMO

Manuel Horrillo por el grafismo y los efectos digitales de La fabulosa Casablanca

Juanjo Galán y Viky Rodríguez por el grafismo y los créditos de Salpicados por el desastre

Óscar Ortiz Marzo y David G. López de la Osa por las animaciones de Bolingo, el bosque del amor

 

PREMIO ASECAN DOCUMENTAL

Bolingo, el bosque del amor, de Alejandro González Salgado para La Maleta Creación Cultural

Cántico, de Sigfrid Monleón para Malas Compañías P.C.

Gurumbé, canciones de tu memoria negra, de Miguel Ángel Rosales para Intermedia Producciones

Madres invisibles, de Lorenzo Benítez para 3boxmedia

Omega, de José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias para Sacromonte Fims, Telecinco Cinema y Universal Music Group

 

PREMIO ASECAN CORTOMETRAJE DE FICCIÓN

Bla bla bla de Alexis Morante para 700g Films

El marido era fumigador de campos, de Ana M. Ruiz para Anita Thomson Producciones

Hubo un lugar, de Irene Garcés para ESCAC Films

Leica Story, de Raúl Mancilla para Caleidoscopio Films

Ramiro, de Adrián Ramos y Oriol Segarra para Estela Films

Un billete a nunca jamás, de Jorge Naranjo para Nana Films

 

PREMIO ASECAN CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

240 000 euros, de Alonso Valbuena para Escuela TAI

A la sombra de Moret, de Antonio Labajo, producción independiente

Cisco de picón, de Paco Aragón y David Carmona para Itinera Producciones

La cosecha de los lunares, de Ínsula Sur para Ínsula Sur

La vida sigue igual, de Mateo Cabeza para Únicos

PREMIO ASECAN OTROS FORMATOS

Air, webserie de Fila Sexta

Al sur del tiempo, serie documental de Promico Imagen para RTVA

Diamantino, tv movie dirigida por Jesús Ponce para Magnétika Films y Canal Sur

Ebro, de la cuna a la batalla, tv movie dirigida por Román Parrado para Enciende TV, Canal Sur, Setmàgic Audiovisual, TV3 y Dis Productions

La Xirgu, tv movie dirigida por Silvia Quer para Tito Clint Movies, Canal Sur, Zenit TV, Distinto Films, TV3 y Televisión de Galicia

 

PREMIO ASECAN LIBRO DE CINE

Eduardo García Maroto. Vida y obra de un cineasta español, de Miguel Olid, editado por el Centro de Estudios Giennenses

Imágenes resistentes. Temáticas, narrativas y estéticas del otro cine español, de Sergio Cobo Durán,
Samuel Neftalí Fernández-Pichel y Alberto Hermida, editado por Maclein y Parker

La imagen cinematográfica. Manual de análisis aplicado, de María Ángeles Martínez García y Antonio Gómez Aguilar, editado por Síntesis

La transversalidad de género en el audiovisual andaluz, de Trinidad Núñez Domínguez, Teresa Vera Balanza y María Díaz Jiménez, editado por la Universidad Internacional de Andalucía

Memoria cinematográfica de la provincia de Jaén: rodajes en Jaén, de Enrique Iznaola, editado por la Diputación de Jaén

 Yo, Bill Murray, de Marta Jiménez, editado por Banda Aparte

 

PREMIO ASECAN LABOR DE DIFUSIÓN

Andalucía Film Commission
Certamen Audiovisual de Cabra
Colectivo Brumaria, de Fuente Obejuna
Islantilla Cinefórum

 

PREMIO ASECAN LABOR INFORMATIVA
Evaristo Martínez, por sus artículos cinematográficos en La Voz de Almería y otros medios
Jaén Audiovisual
Miguel Olid, por sus artículos cinematográficos en ABC y otros medios
Rafael Rus, por sus trabajos sobre cine en Onda Corta y los servicios informativos de Onda Jaén RTV

PREMIO ASECAN PELÍCULA SIN PRODUCCIÓN ANDALUZA

Julieta (Pedro Almodóvar)

Kiki, el amor se hace (Paco León)
La puerta abierta (Marina Seresesky)
Que dios nos perdone (Rodrigo Sorogoyen)
Tarde para la ira (Raúl Arévalo)
Un monstruo viene a verme (Juan Antonio Bayona)

 

PREMIO ASECAN PELÍCULA EXTRANJERA

El hijo de Saúl, de László Nemez (Hungría)
La habitación, de Lenny Abrahamson (Irlanda)
La juventud, de Paolo Sorrentino (Italia)
Langosta, de Yorgos Lanthimos (Grecia)
Nuestra hermana pequeña, de  Hirokazu Koreeda (Japón)
Spotlight, de Thomas McCarthy (Estados Unidos)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s