La Noche de Atlántica Visual Art

El colectivo Atlántica Visual Art regresa hoy lunes fiel a su cita con el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum para traer la novena entrega de su selección de obras audiovisuales vanguardistas, que en esta edición de la muestra cinematográfica lleva por título ‘VIDA’.

Miguel Ángel Concepción y Rocío López Zarandieta

El ciclo de piezas de videocreación experimental se proyectará a las 22:30 horas en el Patio del Centro Cultural de Islantilla, ubicado en la Avenida Río Frío. Miguel Ángel Concepción conforma, junto a Rocío López Zarandieta, el equipo de curadores de este ciclo que reunirá a ocho artistas de proyección internacional en torno a un mensaje con marcado carácter de género, “al tiempo que constituye un auténtico canto a la vida”, en palabras de Concepción.

Para el curador, “no es casualidad que en esta edición contemos con un gran número de mujeres, ya que queriamos aportar un enfoque feminista y perspectiva de género; por eso únicamente hay dos hombres del total de ocho artistas participantes, todos ellos con un gran recorrido a nivel internacional y reconocidos con diversos premios en todo el mundo”.

“Las consecuencias del maltrato y de los abusos que vemos demasiado a menudo en las noticias nos impulsaron, además, a apostar por que el ciclo de este año representase un canto a la vida, y de ahí surgió la idea de denominarlo así en esta edición, puesto que creemos que todas las piezas videográficas desprenden ese sentimiento”, concluye Concepción.

Los artistas invitados a la edición de este año son: Laura Cabrera, Lisi Prada, Elena Gaztelumendi, Isabel Pérez del Pulgar, Marisa González, Marina Núñez, Hernando Urrutia y Juan Zamora.

El videoarte, con un lenguaje absolutamente diferenciado del cine y con una más que notable experimentación, se muestra tan variado en sus propuestas como artistas hay; es decir, cada obra es realizada con unos parámetros únicos, sin una fórmula convencional y con toda la creatividad que sus autores le proporcionan, utilizando innumerables lenguajes que van desde la poesía más radical hasta la denuncia social, pasando por la abstracción, la parodia o el absurdo, sin olvidar el videoclip o vídeo musical: una propuesta tan variada y eclética como el propio arte contemporáneo.

Por este contenedor de arte han pasado, en anteriores ediciones, nombres tan reconocidos como la artista alemana Cornelia Eichchorn, ganadora hace un par de años del Festival de Cortos de Uruguay; el colectivo Left Hand Rotation; Verónica Ruth Frías; Miguel soler o Valeriano López entre otros, contando también con la participación de varios artistas mejicanos y franceses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s