Cortometrajes. Toma 3

Tercer bloque de cortometrajes en competición en la segunda semana de proyecciones a concurso. Diez piezas diferentes procedentes de Alemania, Bukina Faso, España y Perú hicieron disfrutar a los espectadores que, una vez más, llenaron por completo el patio de butacas.

Cerdita

El cine andaluz abría la noche del martes con “Campo” de Manu Soriano. Una historia intimista con unas brillantes interpretaciones de Pedro Álvarez-Osorio, Tania Sánchez-Garland y María Alfonsa Rosso. Los tres forman los pilares de este cortometraje. “Cariño” de Ángel Gómez Hernández nos cuenta una cruda realidad, y lo hace con el mejor suspense como telón de fondo, con Macarena Gómez y un Nacho Guerreros midiéndose cara a cara. “Carlito se va para siempre” es la apuesta de que nos llega de Perú. Excelente esta propuesta que nos traslada a un pueblo indígena con la mirada puesta en el mundo moderno. “Casa de citas” de Juanjo Palomeque es la tercera apuesta andaluza de la noche. Palomeque hace un uso magistral de sus actores Joserra Leza y Paqui Monoya, que brillan en esta comedia. “Cerdita” de Carlota Pereda ha ganado el Goya al Mejor Cortometraje de este año. Un salto triple mortal sin red hecho con sumo talento, por eso se alzó con el Premio Goya. Desde Alemania llegaba “Chaos” de Samuel Auer. Un cuento de hadas sobre el diablo. ¿Qué están haciendo un corredor, un vagabundo y dos cerdos en un bosque?. Una inquietante propuesta rodada con inteligencia. La tercera producción andaluza fue “Con Paquito era mejor” de Adán Pichardo. El joven director onubense rueda una comedia divertidísima con la presencia del siempre magnífico Miguel Rellán. “Congénita” de Polo Menárguez es una estupenda propuesta en clave de thriller de suspense. Una historia familiar truncada en sus múltiples aristas. Pedro Casablanc nos ofrece, como siempre, una clase magistral de interpretación. “Dana” de Nicolas Bellaiche es la interesante propuesta que llega por primera vez a Islantilla desde Burkina Faso. En conflicto con su padre, Abel se niega volver al pueblo el día en que cae enfermo, pero dos encuentros le harán cambiar de opinión. Excelente. Y cerraba la noche la producción española “De repente, la noche” de Cristina Bodelón e Ignacio de Vicente. Una historia contada con suma elegancia con una excelente Marta Nieto en el personaje principal, que puso el broche final al tercer pase de cortometrajes de la Sección Oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s