Cine en el Barrio, Sección Paralela del 12 Festival de Cine de Islantilla

El Centro Cultural Pepe Félix Anastasio de Isla Cristina acoge las sesiones especiales de proyecciones, dentro del ciclo del Festival Internacional de Cine bajo la Luna. Con el nombre ‘Cine en el Barrio’, se establece un ciclo de emisiones todos los miércoles a partir de las 22:00 horas en este enclave, donde se emitirán cortometrajes para adultos y niños.

Cine en el Barrio

 

Se trata de un proyecto promovido por los miembros del plan ERACIS en colaboración con la dirección del Festival de Cine de Islantilla, que inauguraba su 12 edición a comienzos de julio.

En la jornada de apertura del ciclo estuvieron presentes Laura López Pichardo, Teniente de Alcalde del Consistorio isleño y Concejala de Servicios Sociales, y Ana Vieira, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina. López Pichardo destacó el hecho de que “es un acierto sacar la cultura a la calle. La cultura es la esencia de los pueblos y el cine es una pieza fundamental”, además de alabar “la eficacia de los miembros del plan ERACIS, que trabajan para la mejora de la barriada”.

Por su parte, la responsable de Cultura, añadió que “traer la cultura a la calle da la oportunidad a todos los isleños de disfrutar del arte del cine”. Así mismo mostró su alegría por “la oportunidad que se ha dado desde el Festival de Cine de traer el cine directamente a uno de los barrios”.

El ERACIS es un proyecto de los Servicios Sociales Comunitarios isleños, promovido desde la Junta de Andalucía, con una dotación de casi un millón de euros, para promover la inclusión social y laboral en zonas desfavorecidas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s